Cómo tocar Creep de Radiohead a la Guitarra

Acordes Creep Radiohead

 

Acordes de Creep de Radiohead

 

Los acordes de Creep de Radiohead son los mismos 4 durante toda la canción. Creep de Radiohead pertenece a ese grupo de canciones que van en bucle con la misma progresión todo el tiempo; tipo All Along the Watchtower de Bob Dylan, Stand by Me de Ben E. King o With or Without You de U2.

Esta canción la aprendemos en el Ciclo II del Nivel Básico de Guitarra y Canto ya que los acordes de Si7 (B7) y Do Menor (Cm) no los aprendemos hasta las Fases 3 y 4.

 

Ritmo de Creep de Radiohead

 

El ritmo de Creep de Radiohead que propongo para esta versión es el Pop 8 que aprendemos en la Fase 4 del Método GC. Es el mejor que se adapta a la versión original de la banda. Ésta no tiene una guitarra rítmica de acompañamiento propiamente dicha, sin embargo este es el patrón de ritmo que te propongo y que mejor empasta con la bateria y el bajo de la canción.

 

Video de Creep de Radiohead

 

 

Historia de Creep de Radiohead

 

El cantante Thom Yorke, escribió el tema mientras estudiaba Arte y Literatura en la Universidad de Exeter a Gerald.​ El guitarrista de la banda, Jonny Greenwood, menciona que la canción estuvo inspirada en una chica que Yorke había seguido inexplicablemente durante una presentación del grupo:​

Thom estaba mortificado, porque él nunca había hablado o hecho algo con ella. Él la siguió por un par de días o una semana o lo que sea hace como dos o tres años. Y aquí estaba ella. El estaba muy perturbado después de eso. La canción de 1992 “Creep” fue uno de los temas que convirtió a la banda británica Radiohead en uno de los grupos de rock de referencia de los 90.

 

Problemas de plagio de Creep

 

El problema es que esa canción se parece demasiado a “The Air That I Breathe” de The Hollies.

Los compositores de esta última canción –Albert Hammond y Mike Hazlewood- demandaron a Radiohead, cuyos integrantes fueron obligados a incluir a ambos en los créditos de la canción como coautores.

Otra canción que se parece mucho es la de “Get Free” de Lana del Rey grabada varios años después que la de Creep.

(Fuente: Wikipedia)

Alejandro Campos Fernández
Sígueme

Alejandro Campos Fernández

Mi misión es ayudar a las personas a; conectar consigo mismas, ganar confianza, independencia, concentración, vencer sus miedos, fomentar la creatividad y el trabajo en equipo, a través de la guitarra y el canto.
Alejandro Campos Fernández
Sígueme
¡Compartir es Vivir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.