Cómo tocar Wonderwall de Oasis a la Guitarra

acordes wonderwall oasis

 

Acordes de Wonderwall de Oasis

 

Los acordes de Wonderwall de Oasis son ideales si ya llevas algún tiempo tocando la guitarra. En mis clases de Guitarra y Canto aprendemos Wonderwall de Oasis en el Ciclo II.

Aún así, es una canción que aunque no suene igual se podria adaptar a un nivel más básico.

 

Ritmo de Wonderwall de Oasis

 

El ritmo de Wonderwall de Oasis como puedes ver lo he clasificado en 2 patrones de ritmo. Un reto si estás en el nivel básico de Guitarra y Canto, aunque si tienes un poco de paciencia y motivación verás queno es tan dificil como parece.

 

Video de Wonderwall de Oasis

 

 

Historia de Wonderwall de Oasis

 

La canción “Wonderwall” está dedicada a la novia de Noel Gallagher Meg Mathews. Noel se casó con Mathews, pero se divorciaron en 2001. Gallagher ahora dice que la canción no habla lo más mínimo de Mathews. Sostiene que esa interpretación surgió de la prensa y que no hubo manera de decirle a su novia que esa canción no trataba de ella. Gallagher dice que es una canción dedicada a un amigo imaginario que un día vendrá y le salvará de sí mismo. Al comienzo, Noel quería cantar esta canción pero le dio a su hermano Liam la oportunidad de hacerlo y Noel terminó cantando “Don’t Look Back in Anger”.

Según Noel Gallagher:

Odio que la cante Liam, ya no canta como hace 10 años. Su voz y cuerpo han cambiado. Nunca conseguimos hacer bien esa canción. Creo que Ryam Adams es la única persona que consiguió cantarla bien. Me encantaría hacer la versión de Adams, pero, en frente de 60.000 fans de Oasis, eso no seria posible) (2008).

 

Otras anécdotas sobre Wonderwall de Oasis:

 

El vídeo promocional de “Wonderwall”, dirigido por Nigel Dick, ganó el premio a mejor vídeo británico en 1996 Brit Awards.

Acabados los 90, “Wonderwall” fue votada como la mejor canción de todos los tiempos. La votación estaba conducida por “Virgin Radio”.

En agosto de 2006, Wonderwall fue nombrada como la segunda canción más importante de todos los tiempos según la revista Q, terminando detrás de otra canción de Oasis, “Live Forever”.

En 2006, el guitarrista de U2, The Edge, nombró a “Wonderwall” la canción que más le hubiera gustado escribir.

 

¿Qué significa Wonderwall?

 

Wonderwall según Urban Dictionary es el término que se utiliza cuando no puedes dejar de pensar en una persona porque te hace sentir extremadamente feliz.

 

Si tienes alguna duda o quieres comentar acerca de tu experiencia con esta canción, no dudes en poner tus comentarios aquí debajo.

 

Aquí tienes más Letras, Acordes y Ritmos de Canciones.

 

¡Hasta el próximo post!

Alejandro Campos Fernández
Sígueme

Alejandro Campos Fernández

Mi misión es ayudar a las personas a; conectar consigo mismas, ganar confianza, independencia, concentración, vencer sus miedos, fomentar la creatividad y el trabajo en equipo, a través de la guitarra y el canto.
Alejandro Campos Fernández
Sígueme
¡Compartir es Vivir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.