acordes al calor del amor en un bar

Cómo tocar a la Guitarra y Cantar “Al Calor del Amor en un Bar” de Gabinete Caligari

Al Calor del Amor en un Bar acordes

Acordes Al Calor del Amor en un Bar de Gabinete Caligari

Los acordes de Al Calor del Amor en un Bar son ideales si ya estás en el Ciclo II del Nivel Básico. No es la mejor canción para empezar a tocar la guitarra. Sin embargo, si ya llevas unos meses practicando de forma regular tampoco te supondrá un gran dilema. Ya que como verás el único acorde con cejilla es el F#7. Que viene a ser como el Fa con cejilla, pero en el traste 2 y usando un dedo menos.

Ritmo Al Calor del Amor en un Bar de Gabinete Caligari

El ritmo de Al Calor del Amor en un Bar es bastante sencillo. El ritmo es el ritmo del tren corto pero con un silencio en el golpe 3. Así que es un ritmo que puedes aprender desde la Fase 2 del Nivel Básico (Ciclo I). Es decir, si llevas practicando un par de meses como mínimo de forma regular.

Si quieres que el groove se asemeje al de la canción original; acentúa un poco más los 3 primeros golpes hacia arriba del patrón (software para la Tribu de GuitarrayCanto).

Video Al Calor del Amor en un Bar de Gabinete Caligari

El videoclip de la canción original fue producido por el programa de TVE La bola de cristal, que lo estrenó.

Historia Al Calor del Amor en un Bar de Gabinete Caligari

A ritmo de pasodoble y con sonidos castizos (del folclore español), parte de la crítica la considera como la mejor canción del álbum.

El tema ha sido clasificado por la revista Rolling Stone en el número 114 de las 200 mejores canciones del pop rock español, según el ranking publicado en 2010.

Publicado como primer sencillo del álbum homónimo, en 1986, en la cara B se incluyó la canción Rey o vasallo.

Alcanzó el número 1 de Los 40 Principales el 26 de abril de 1986.

El tema está además incluido en el álbum recopilatorio La culpa fue de Gabinete (2004). Jaime Urrutia además, incluyó el tema en su segundo proyecto al margen de la banda, el álbum titulado, En Joy (2007) interpretándolo en colaboración con Enrique Bunbury.

(Fuente: Wikipedia)

Si tienes alguna duda o quieres comentar acerca de tu experiencia con esta canción, no dudes en poner tus comentarios aquí debajo.