acordes michael jackson

Cómo tocar a la Guitarra y Cantar Billie Jean de Michael Jackson

billie jean acordesbillie jean acordes

Acordes Billie Jean Michael Jackson

 

Los acordes de Billie Jean son 4. Es una canción que podrías tocar desde el primer día que coges una guitarra.

El acorde de Si séptima (B7) es el único de los 4 acordes que aprendemos en la Fase 2 del Ciclo I.

No es un acorde difícil, aunque requiere de cierta destreza si llevas poco tiempo tocando. Esto se debe, a que es un acorde que requiere de los 4 dedos de la mano.

 

Ritmo Billie Jean Michael Jackson

 

El ritmo de Billie Jean es muy sencillo. No hay una guitarra rítmica de fondo en la canción, ya que Billie Jean es puro bajo y bateria con colchones de teclados de fondo. Sin embargo, si la quieres tocar con sólo guitarra y voz, este ritmo te viene bien si estás en un nivel básico.

 

Tablatura Riff  Billie Jean Michael Jackson

 

Aquí tienes la tablatura del riff tan característico de Billie Jean. En el Método GC los riffs están dentro de la sección de “Melodía”, recuerda la columna vertebral del Método GC: MAR.

Ya sabes que en las clases de Guitarra y Canto no empezamos a ver los riffs ni a usar púa hasta la Fase 3 del Nivel Básico. Así que si estás empezando de cero, puedes saltarte esta parte.

Si por el contrario, ya estás preparad@ para usar púa y hacer este tipo de riffs significa que ya estás en la Fase 3 y que esto sí que es para tí. Si todavía no sabes leer tablaturas, échale un ojo a este post: “Cómo leer tablaturas o tabs de guitarra para hacer riffs (3 pasos)”

AQUÍ puedes encontrar más canciones con los riffs más emblemáticos de la historia con su tablatura.

 

tab billie jean riff

Video Billie Jean Michael Jackson

 

 

Historia Billie Jean Michael Jackson

 

«Billie Jean» es una canción del artista estadounidense Michael Jackson incluida en su sexto álbum de estudio, Thriller.​ La canción se lanzó el 2 de enero de 1983 como el segundo sencillo de dicho disco.​ Fue compuesta y escrita por Jackson y producida por él (como coproductor) y Quincy Jones.

Recibió dos premios Grammy en 1984, uno de ellos en la categoría de mejor canción masculina.

Jackson declaró varias veces que “Billie Jean” estaba basada en los grupos de chicas que él y sus hermanos encontraron mientras estaba en The Jackson 5. “Billie Jean es un poco anónima. Representa a muchas chicas, a las que solían llamar ‘groupies’ en los años 60″. Agregó: “Ellas se colocaban alrededor de las puertas del backstage, y tenían una relación con cualquier banda que viniese a su ciudad. Creo que escribí esto por experiencia con mis hermanos cuando yo era pequeño. Había un montón de ‘Billie Jeans’, Cada muchacha afirmó que su hijo estaba relacionado con uno de mis hermanos”

 

Si tienes alguna duda o quieres comentar acerca de tu experiencia con esta canción, no dudes en ponerlos aquí debajo.

Aquí tienes más Letras, Acordes y Ritmos de Canciones.

¡Hasta el próximo post!

¡Compartir es Vivir!

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Scroll to Top