cien gaviotas guitarra acordes

Cómo tocar a la Guitarra y Cantar Cien Gaviotas de Duncan Dhu

acordes cien gaviotas

 

Acordes Cien Gaviotas Duncan Dhu

 

Los acordes de Cien Gaviotas de Duncan Dhu son 7 en total. Es una canción ideal para el Ciclo II del Nivel Básico. Las estrofas son fáciles y se podrian enseñar en el Ciclo I del Nivel Básico, ya que sus 4 acordes los aprendemos durante las primeras semanas de clase. Lo que hace que aprendamos esta canción en el Ciclo II del Nivel Básico es la presencia del Bm (Si menor)

 

Ritmo Cien Gaviotas Duncan Dhu

El ritmo de Cin Gaviotas de Duncan Dhu está en un compás de 2/4. El ritmo es muy fácil y lo puedes aprender en el Ciclo I del Nivel Básico. Lo que puede resultar dificultoso es el tempo acelerado de la canción, pero ya sabes que no hay prisa. Poco a poco, empieza lento y ya le irás subiendo el tempo.

Como detalle, añadir que los primeros compases característicos de la canción están en 4/4 y se convierte en un 2/4 a la entrada del bajo en la misma introducción para seguir así hasta el final.

 

Video Cien Gaviotas Duncan Dhu

 

 

 

Historia Cien Gaviotas Duncan Dhu

 

Cien gaviotas es una canción del grupo musical español Duncan Dhu, con música y letra de Diego Vasallo. Incluida en su segundo álbum, Canciones.

El tema se publicó como primer sencillo de su segundo LP, y pronto se convirtió en un rotundo éxito, siendo considerado uno de los temas más recordados de la banda.

En el tema, de ritmo muy rápido, se encuentran influencias de géneros como el rockabilly y el country.

Con posterioridad se incluyó en el recopilatorio Colección 1985-1998 y en el álbum en directo Teatro Victoria Eugenia.

El tema fue versionado por varios artistas en el álbum Cien gaviotas dónde irán… Un tributo a Duncan Dhu, de 2005. Como una de las canciones más emblemáticas en la historia del pop en España, está incluida también en el repertorio de los espectáculos 40. El Musical (2009) y Escuela de calor (2013).

El tema ha sido calificado por la revista Rolling Stone en el número 143 de las 200 mejores canciones del pop-rock español, según el ranking publicado en 2010.

 

Si tienes alguna duda o quieres comentar acerca de tu experiencia con esta canción, no dudes en ponerlos aquí debajo.

 

Aquí tienes más Letras, Acordes y Ritmos de Canciones.

 

¡Hasta el próximo post!

 

¡Compartir es Vivir!

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Scroll to Top