acordes Bbatles guitarra

Cómo tocar a la Guitarra y Cantar Come Together de The Beatles

acordes come together

 

Acordes Come Together The Beatles

 

Los acordes de Come Together son muy fáciles. Esta versión está especialmente diseñada para mis alumn@s de la Fase 3 en adelante. Sin embargo, esta versión también es apta para aquell@s que lleven tan sólo unos meses o semanas aprendiendo a tocar la guitarra. No obstante, como ya te dije, según el Método GC, es preferible aprenderla una vez pasadas las Fases 1 y 2 del Nivel Básico.

 

Ritmo Come Together The Beatles

 

El ritmo de Come Together es muy sencillo. Es un ritmo de corcheas, es decir, lo que en Guitarra y Canto llamamos el ritmo del Tren. La única diferencia que tiene con el ritmo del Tren estandar es que aquí todos los golpes son hacia abajo.

 

Video Come Together The Beatles

 

 

Historia Come Together The Beatles

 

“Come Together” comenzó como un intento de Lennon por escribir una canción para Timothy Leary en su campaña electoral por ser el gobernador de California en donde compitió contra Ronald Reagan.

“Come Together” fue el tema de una demanda por plagio en 1973 en contra de Lennon por la editora musical de Chuck Berry, propiedad de Morris Levy, porque una línea en “Come Together” tiene parecidos con una línea de “You Can’t Catch Me” de Chuck Berry: (eso es, “Here come ol’ flattop, he come groovin’ up slowly” en la canción de The Beatles’ vs. “Here come up flattop, he was groovin’ up with me” en la canción de Chuck Berry) Después de solucionarlo en la corte, Lennon prometió grabar otras canciones pertenecientes a Levy, las cuales fueron lanzadas en su álbum de 1975, Rock ‘n’ Roll.

Lennon tocó la guitarra rítmica además de vocalizar la canción. McCartney tocó el bajo, George Harrison la guitarra líder, y Ringo Starr la batería y maracas. Fue producida por George Martin y grabada a finales de julio de 1969 en los estudios Abbey Road. Lennon pronuncia “Shoot me” (“Dispárame”), acompañado de sus palmas y del riff de bajo de Paul. Aunque Paul hizo el arreglo de teclado, fue John quien lo tocó en la grabación. Algunos afirman que Lennon hizo las armonías vocales por sus conflictos personales con McCartney, pero en realidad en las pistas aisladas que se encuentran en Internet se puede escuchar el timbre de este último. Esta canción tiene la particularidad de ser una de las pocas en donde McCartney hace la armonía baja y no la alta como era costumbre. Otros ejemplos son Hey Bulldog y I Don’t Want to Spoil the Party.

La famosa “morsa” de los Beatles de “I Am the Walrus” y “Glass Onion” regresa en la línea “He got walrus gumboot”.

Por un tiempo, la canción fue censurada por la BBC, con la creencia que la línea “he shoot Coca-Cola” podía ser vista como una referencia a la cocaína.

Rolling Stone posicionó a “Come Together” en el número 205 en su Lista de las 500 mejores canciones de todos los tiempos.

 

 

Si tienes alguna duda o quieres comentar acerca de tu experiencia con esta canción, no dudes en ponerlos aquí debajo.

 

Aquí tienes más Letras, Acordes y Ritmos de Canciones.

 

¡Hasta el próximo post!

¡Compartir es Vivir!

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Scroll to Top