Cómo colocar la mano derecha correctamente: 4 motivos y 6 pasos para hacerlo bien.

Esta semana te traigo este videotutorial en el que te mostraré 6 pasos para colocar correctamente la mano derecha y por si te parecía poco 4 motivos por lo que es importante hacerlo desde YA!

Cuando pensamos en un o una gran guitarrista lo primero en lo que fijamos nuestra atención es en la rapidez con la que ésta o éste mueve su mano izquierda.

Sin embargo, l@s grandes guitarristas tienen un secreto y no es tan dificil de descubrir. Tan sólo tienes que girar tu mirada a escasos milímetros de la tan sobreestimada mano izquierda de nuestr@ querid@ ídolo de masas.

Voilá! Allí está: soberbia y mágica, libre y apasionada ejecutando, elaborando, dejándose llevar y guiando al mismo tiempo. Si, es nuestra amiga: la mano derecha (mano izquierda si eres zurd@). ¡Hola mano derecha! We love you!

La tarea básica de la mano derecha es la de llevar el ritmo y por ello se asocia directamente con l@s guitarristas rítmicos. John Lennon, sobre todo conocido como compositor y figura polémica durante los años 60 y 70, es un buen ejemplo de guitarrista rítmico y modelo a seguir en ese sentido.

En este video puedes ver un buen ejemplo de guitarristas usando bien la mano derecha. George Harrison (en el centro) y John Lennon (a la derecha). Revolution, The Beatles (1968)

No obstante, es asombroso ver cómo las grandes figuras de la guitarra solista como Jimi Hendrix (en su caso la izquiera pues era zurdo) o Paco de Lucia no dejan de lado lo importante que es la presencia de esta mano para solos de guitarra que dejen huella. Son conscientes de que será la mano derecha la responsable de crear melodías inolvidables de gran expresividad y belleza.

Jimi Hendrix, Purple Haze (1967) En este video puedes ver una alternativa a tocar con la mano derecha en el caso de que te aburran los métodos tradicionales:

Recuerda que si quieres recibir novedades de última hora no dudes en seguirme en mis redes sociales. Dale a los iconos que hay abajo.

¡Hasta el próximo post!

Alejandro.

www.GuitarrayCanto.com

– Sígueme en Facebook, Twitter y YouTube:

(haz click sobre la imagen):

facebooktwitteryoutube-drawing

 

– Apúntate a mi newsletter y recibe las noticias en tu mail.

(haz click sobre la imagen):

Letter

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *