Cómo tocar Como Camarón, Estopa (Letra, Acordes y Ritmo)

 

Acordes de Como Camarón de Estopa

 

Según el Método GC esta canción se puede tocar a partir de la Fase 2 del Nivel Básico sustituyendo el Am9 por un Am. De todos modos, el Am9 como se puede ver no es un acorde especialmente complejo aunque su nombre nos pueda asustar a primera vista, por lo que para algun@s alumn@s que estén en esta fase no supondría un mayor problema aprenderlo tal cual.

 

Ritmo de Como Camarón de Estopa

 

Este ritmo de rumba en concreto requiere de cierta práctica por lo que no es aconsejable aprenderlo antes de la Fase 3 del Nivel Básico, pues es a partir de esta fase del Método GC donde introducimos algunos ritmos muteados y una primera introducción a la rumba con el patrón de ritmo que hemos llamado Bohemia, que tienen más que ver con el de esta canción.

 

 

Si estás en el Ciclo I (Fases 1 y 2) del Método, no temas, pues todavía puedes usar ritmos básicos como los que aprendemos en la Fase 1 (El Tren, La Campana o el Reloj). No sonarán como la original, pero te podrás acompañar cantando y tocando que ya es todo un reto y un avance, además de un placer cuando empieces a ver ligeros progresos.

 

Si tienes alguna duda o sugerencia no olvides dejar un comentario aquí debajo.

Para más canciones visita mi sección: “Letras y Acordes”

 

Video de Como Camarón de Estopa

 

¡Hasta el próximo post!

Alejandro Campos Fernández
Sígueme

Alejandro Campos Fernández

Mi misión es ayudar a las personas a; conectar consigo mismas, ganar confianza, independencia, concentración, vencer sus miedos, fomentar la creatividad y el trabajo en equipo, a través de la guitarra y el canto.
Alejandro Campos Fernández
Sígueme
¡Compartir es Vivir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.