Cómo tocar La Chica de Ayer (Letra, Acordes, Ritmo y Video)

Acordes de La Chica de Ayer de Nacha Pop / Antonio Vega

La chica de ayer es uno de los temas más pedidos y por lo tanto más tocados por mis alumnos en clase. Los acordes de la Chica de ayer de Nacha Pop son sencillos, pero requiere al menos estar en la Fase 3 (Ciclo II) del Nivel Básico del Método GC, ya que es en esta fase donde aprendemos el Bm y los primeros acordes con cejilla.

Más abajo, en la tabla te pongo qué es lo que tienes que hacer para tocarla si estás en la Fase 2 (Ciclo I) del Nivel Básico.

Estos son los acordes de La Chica de Ayer de Nacha Pop / Antonio Vega:

Fase 3 Bm C G Am D
Fase 2 Em F C Dm G

Nota: Si vas a tocar los acordes de la Fase 2 y quieres que suene como el original (mostrado en la Fase 3 arriba en la tabla) solo tendrás que poner la cejilla en el traste 7.

Ritmo de La Chica de Ayer de Nacha Pop / Antonio Vega

Para el ritmo de La Chica de ayer de Nacha Pop / Antonio Vega se requiere al menos estar en la Fase 3 del Nivel Básico del Método GC. El primero al que he llamado Chica de ayer es el que más se asemeja a la guitarra acústica que hace Nacho Garcia Vega en la versión original.

 Este segundo es el que tocamos en clase, resulta ser el más completo si te acompañas sólo con la guitarra:

Video de La Chica de Ayer de Nacha Pop / Antonio Vega

– Apúntate a mi newsletter y recibe noticias, tutoriales y material gratuito en tu mail cada semana (sin Spam!).

(haz click sobre la imagen):

newsletter sidebar

¡Hasta el próximo post!

Alejandro.

www.GuitarrayCanto.com

Recuerda que si quieres recibir novedades de última hora no dudes en seguirme en mis redes sociales. Dale a los iconos que hay abajo.

– Sígueme en Facebook, Twitter y YouTube:

(haz click sobre la imagen):

facebooktwitteryoutube-drawing