Cómo tocar Lady Madrid de Pereza (Letra, Acordes y Ritmo)

Acordes de Lady Madrid de Pereza

La canción Lady Madrid se puede aprender a tocar a partir de un nivel cero de guitarra, si tenemos en cuenta que las partes cantadas sólo constan de 4 acordes. Así que aquell@s alumn@s que están en la Fase 1 o Fase 2 (Ciclo 1 del Nivel Básico del Método GC) están de suerte.

Si es así, si estás en el Ciclo 1, a partir de la Fase 2 ya la puedes empezar a tocar en su tonalidad original. Aunque si acabas de empezar a tocar hace unas semanas o unos pocos meses (seguro que estarás en la Fase 1), si ése es tu caso, puedes cambiar los acordes de la izquierda por los que están a al derecha como te muestro aquí debajo:

C = G

G = D

Am = Em

F = C

Acordes en el interludio de Lady Madrid de Pereza.

Sí, sé lo que estás pensando: ¿Y qué pasa con el Bm7b5 ese?

No es un acorde dificil… sólo que no lo aprendemos en el nivel básico porque tampoco se usa mucho, pero lo puedes aprender. Lo bueno es que no se usa en la parte cantada, sólo aparece en el interludio.

El G7 por su parte, es un acorde que aprendemos en la Fase 3, pero es fácil, muy fácil de tocar. Como ya hay suficiente para aprender si estás empezando, reservaria el interludio (donde aparecen estos 2 acordes para los alumnos que ya están en el Ciclo 2 (Fase 3 y Fase 4) del Nivel Básico.

 Definitivamente, puedes pasar completamente del interludio si todavía andas en el Ciclo 1 del Nivel Básico, pues ya estarás tocando el 90% de la canción, que no está nada mal para este nivel.

Ritmo de Lady Madrid de Pereza

Aquí te dejo el ritmo original de Lady Madrid tal cual. Se puede aprender si estás en la Fase 2, pues es muy parecido a uno que vemos en ese nivel y que te pondré más abajo.

Ritmo Pop 3 que vemos en la Fase 2. A diferencia del original, que está arriba, incluye un golpe en el 3er tiempo lo que lo hace ligeramente más fácil de tocar.

Video de Lady Madrid de Pereza

Si tienes alguna duda o sugerencia no olvides dejar un comentario aquí debajo.

Para más canciones visita mi sección: “Letras y Acordes”

Recuerda que si quieres recibir novedades de última hora no dudes en seguirme en mis redes sociales. Dale a los iconos que hay abajo.

¡Hasta el próximo post!

Alejandro.

www.GuitarrayCanto.com

– Sígueme en Facebook, Twitter y YouTube:

(haz click sobre la imagen):

facebooktwitteryoutube-drawing

– Apúntate a mi newsletter y recibe noticias, tutoriales y material gratuito en tu mail cada semana (sin Spam!).

(haz click sobre la imagen):

newsletter sidebar