Cómo tocar miles de canciones con 4 acordes

 En la Fase 1 del Nivel Básico de mis clases de Guitarra y Canto lo primero que aprendemos son los acordes de Sol, Mi menor, Do y Re, pues es sorprendente la cantidad de canciones que se pueden tocar sólo sabiendo estos 4 acordes. Aquí sólo te pondré de ejemplo unas cuantas canciones, poco a poco iré añadiendo más a la lista, pues iré actualizando este post a lo largo del tiempo.

Próximamente haré un post sobre canciones que sólo tienen 3 acordes o menos. Si, y aunque no lo creas son muy conocidas y muchas de ellas consideradas de culto.

 

Primero, te tendrás que aprender los 4 acordes que están aquí debajo:

4 acordes fáciles guitarra

Y segundo, te tendrás que aprender el cambio de acordes siguiendo estas 3 progresiones de acordes. Tan sólo necesitas aprender a cambiar entre un acorde y otro. Recuerda que tan sólo con una de las progresiones ya existen muchísimas canciones que puedes tocar.

Pronto, en próximos posts, te enseñaré un truco sobre cómo cambiar de un acorde a otro con fluidez.

 

Progresión Acordes 1

 

  Con esta primera progresión puedes tocar canciones como:

 

 Progresión Acordes 2

 

 Con nuestra segunda progresión las opciones aumentan, pues de las 3 posiblemente esta sea la más usada, estas son alguna de las canciones que puedes tocar:

 

Progresión Acordes 3

Sí, lo sé, estos 2 últimos ejemplos no son los mejores en cuanto a calidad artística de canciones se refiere. Más adelante haré un artículo sobre qué hace que una canción objetivamente sea considerada como artísticamente de calidad.

Esto ha sido todo por esta semana, iré actualizando esta lista de canciones con el tiempo, ya sabes que te puedes enterar si te suscribes a mi newsletter.

Recuerda que si quieres recibir novedades de última hora no dudes en seguirme en mis redes sociales. Dale a los iconos que hay abajo.

 

¡Hasta el próximo post!

Alejandro Campos Fernández
Sígueme

Alejandro Campos Fernández

Mi misión es ayudar a las personas a; conectar consigo mismas, ganar confianza, independencia, concentración, vencer sus miedos, fomentar la creatividad y el trabajo en equipo, a través de la guitarra y el canto.
Alejandro Campos Fernández
Sígueme
¡Compartir es Vivir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.