Cómo tocar Déjame de Los Secretos (Letra, Acordes, Ritmo y Video)

La canción Déjame de Los Secretos supuso para Enrique Urquijo y Los Secretos lo que la Chica de ayer para Antonio Vega y Nacha Pop: El comienzo de una carrera imparable llena de éxitos que se convertirian en himnos para toda una generación.

Un clásico que no puede faltar en mis clases de Guitarra y Canto.

Acordes de Déjame de Los Secretos

Los acordes de Déjame de Los Secretos no son complicados, lo que genera cierta dificultad es la frecuencia con la que hay que cambiar a lo largo de la canción. Un reto para aquell@s alumn@s que estén en la Fase 3 del Nivel Básico de Guitarra y Canto. Sólo tiene 7 acordes y 6 de ellos los aprendemos en el Ciclo I del Nivel Básico.

*NOTA:

(1) Como verás en la intro están los acordes de F, Dm, Bb y C. No es necesario que los hagas si aún estás en las primeras fases del Nivel Básico. (Es un arreglillo que han usado para que la intro entre con más fuerza, no es más que la armonía principal bajada un tono).

(2) Puedes usar el Fa con cejilla o este que está en el diagrama y que aprendemos en el Ciclo I de Guitarra y Canto.

Ritmo de Déjame de Los Secretos

El ritmo de Déjame de Los Secretos es bastante sencillo y es muy parecido a los ritmos que aprendemos en el Nivel Básico de Guitarra y Canto. Si estás en la Fase 2 o 3 te resultará fácil de hacer.

Video de Déjame de Los Secretos

Alejandro Campos Fernández
Sígueme

Alejandro Campos Fernández

Alejandro Campos Fernández
Sígueme

Latest posts by Alejandro Campos Fernández (see all)