Filosofía

El Proyecto:

 

Este proyecto surge de mi convicción de que todo el mundo puede tocar la guitarra y cantar. No hace falta ser un genio, ni haber nacido con un talento especial, al contrario, cantar y tocar te puede abrir puertas para descubrir tu gran talento.

De lo que se trata con estas clases es de que desarrolles tu hemisferio derecho del cerebro, de que te diviertas, de que juegues con tu voz y con tus manos sobre el mástil. De que te desinhibas a través del canto y desarrolles tu creatividad personal al sonido de tus canciones favoritas.

crear

Aprenderemos música como aprendieron los grandes soneros en Cuba, los bluseros en Estados Unidos o las tribus salvajes en África … Aprenderemos a desarrollar nuestro sentido musical como lo han hecho las grandes figuras de la música contemporánea: Elvis, Bob Dylan, The Beatles, Bob Marley, The Rolling Stones…

beatles corriendo

Es decir, si lo que buscabas era aprender solfeo: este no es tu sitio. Aprenderás unas pautas muy básicas y mínimas para que puedas cantar y tocar a tu aire, sin más ataduras que las de tu oído y tu intuición.

africana


Profesor:

Make a Wish (26)

Alejandro Campos Fernández (Fundador del proyecto)

 

Misión:

Me llamo Alejandro y mi misión en la vida es ayudar a las personas a conectar consigo mismas, ganar confianza, independencia, concentración, a vencer sus miedos, a fomentar la creatividad y el trabajo en equipo a través de la guitarra y el canto.

Make a Wish (6)

De pequeño pasé toda mi infancia en un colegio inglés en Las Palmas de Gran Canaria. Cuando apenas tenía 11 años recuerdo que me quedó la asignatura de música (flauta) para septiembre.

No estudié nada, pues no sabía cómo y además me aburría soberanamente. Aquel día después del examen, mi profesor (Mr. Harvey) un tipo enormemente largo y delgado clavó su mirada en mi nuca y me dijo: “Alejandro, te voy a aprobar, pero nunca te dediques a la música, no es lo tuyo…”

A menudo recuerdo aquellas palabras. Ya por aquel entonces sabía que Mr. Harvey se equivocaba, pues por aquella época ya me gustaba la música; poco después empecé a componer mis canciones, a tocar la guitarra y a cantar. Lo que podía haber ocurrido era que o no era el mejor momento o no era el mejor método para mí.

rata

Experiencia:

Licenciado en Filología Inglesa por la ULPGC y con el Certificado de Aptitud Pedagógica por la UCM.

Músico profesional desde 1995. Fundador, compositor, cantante, arreglista y guitarrista en los proyectos: Niño Stanton (2002-hasta la actualidad),  Sister Morphine (2005),  The Maintenant (2012-hasta la actualidad) y Big Fucking Deal (2016-hasta la actualidad).

Fundador y profesor del proyecto GuitarrayCanto.com. Profesor de Guitarra desde 2001 enseñando a centenares de alumnos de todas las edades (niñ@s, adolescentes y adultos) y de diversas procedencias (España, Francia, Italia, Portugal, Nigeria, Suecia, Filipinas, Senegal, Irlanda, Perú, México, Alemania, Noruega…)

 Página web de mis proyectos musicales:

www.LaVidaSecreta.com