Cómo tocar Flaca de Andrés Calamaro (Letra, Acordes, Ritmo y Video)

acordes flaca calamaro

Acordes de Flaca de Andrés Calamaro

Los acordes de Flaca de Andrés Calamaro no tienen mucha dificultad. Es una canción que aunque es recomendable para alumn@s que estén en la Fase 3 del Nivel Básico del Método GC, también se podria empezar a tocar antes. Principalmente, la empezamos a tocar en la Fase 3 por el acorde de B7 (Si7), que aunque no es especialmente complicado, en el Método GC lo empezamos a usar en esta fase, ya que hay otros acordes que son prioritarios más que nada porque se usan con más frecuencia. Los otros 4 acordes de Flaca de Calamaro son los 4 primeros que aprendemos cuando empezamos en la Fase 1.

*NOTA: Versión para alumn@s en la Fase 1

Así que si eres profesor/a podrias enseñar esta canción para alguien que esté empezando (Fase 1); sobre todo si ves que tu alumn@ es un/a flipad@ de esta canción. *En cuanto el ritmo ya sabes que no nos podemos saltar los que aprendemos en la Fase 1 hasta que no tengamos un alto porcentaje de control sobre nuestra mano derecha, así que el ritmo del tren podria ir bien.

Acordes Calamaro Flaca

Acordes de Flaca de Andrés Calamaro (Quintas)

Otra opción para tocar Flaca de Andrés Calamaro a la guitarra es la de usar Quintas. Aprendemos las Quintas a partir de la Fase 3 también. Por su grado de dificultad, las quintas se podrian aprender incluso desde el primer día que cogemos una guitarra. Sin embargo, en el Método GC las aprendemos un poco más tarde, ya que hay otros acordes que considero que son más importantes para aprender al principio. (Ver Ritmo Rock Mute Corcheas abajo)

Acordes quintas Calamaro Flaca

Ritmo de Flaca de Andrés Calamaro

Este es el ritmo alternativo que te he preparado para Flaca de Andrés Calamaro. Si lo tocas encima de la versión original verás que tiene sentido. Digo “alternativo” porque en la original la guitarra rítmica (eléctrica) está haciendo algo más parecido al ritmo que te pongo abajo.

Sin embargo, este ritmo que te explico a continuación es una buena alternativa para tocarlo y cantarlo al mismo tiempo de una forma más relajada y efectiva. Una de las cosas que hacemos en las clases de Guitarra y Canto es dividir la clase en 2 grupos. De esta manera, tocamos ambos ritmos al mismo tiempo, teniendo a cada grupo haciendo un ritmo diferente.

Ritmo Flaca Calamaro

Usaremos este ritmo con los acordes de quintas que te expliqué arriba. Es bastante frecuente esta coincidencia de usar quintas con este ritmo muteado. Esta hermandad entre este tipo de armonía y ritmo son las bases del rock desde sus inicios hasta la actualidad.

Video Oficial de Flaca de Andrés Calamaro

Alejandro Campos Fernández
Sígueme

Alejandro Campos Fernández

Alejandro Campos Fernández

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.