Cejillas Shubb

Home Forums Accesorios Cejillas Shubb

This topic contains 0 replies, has 1 voice, and was last updated by  Ser 1 month, 3 weeks ago.

Viewing 1 post (of 1 total)
  • Author
    Posts
  • #1659

    Ser
    Participant

    Hola a todos. Hoy os voy a hablar de mi experiencia con esta cejilla. Cuando empecé con la guitarra hace más de 20 años (no creáis que toco especialmente bien, jeje), usaba la cejilla más barata que encontré con una guitarra española tipo bandurria. Para empezar todo vale, pero con los años esta cejilla se fue curvando, y no apretaba bien las cuerdas, o las apretaba demasiado, ya que no era regulable. Hace no mucho, cuando retomé el tema de la guitarra, me regalaron una cejilla Shubb (tengo 2 guitarras, una española y una acústica), y la vi con cierto escepticismo. Pero tras probarla os diré algunas cosas que vi en ella:
    – Es una cejilla profesional, de alta calidad.
    – Es completamente regulable con un tornillito para ajustar a distintos mástiles, aunque os recomiendo que compréis el modelo adecuado a vuestra guitarra (española, acústica, eléctrica). Muchos os veo con guitarras españolas. Para eso la C2, que cuesta menos de 20 euros
    – Pulsan la guitarra con un material tipo goma que es genial porque no te machaca las cuerdas y es óptimo para afinar con cejilla puesto si fuera necesario. Además la cejillas está diseñada para proteger el mástil de vuestra guitarra.

    Aunque uno pueda pensar que esta cejilla es algo cara, creo que merece la pena gastarse unos euros más si queréis estar en el mundo de la guitarra, porque entre otras cosas cuidaréis de vuestra guitarra, vuestras cuerdas, y en definitiva influirá en el sonido a la hora de tocar. Las cosas que usáis mucho, es muy recomendable comprar calidad, porque es lo más barato a la larga!!!

    Por último, os diré que esta cejilla la podéis comprar en Amazon o Thomann, y que veáis las puntuaciones que tienen. Veo que tienen modelos con miles de valoraciones con la máxima puntuación (5 estrellas). Ojalá fuera todo tan claro a la hora de comprar algo como esto…

    En fin, que a mí cuando me la regalaron y la usé, me hicieron muy feliz.

Viewing 1 post (of 1 total)

You must be logged in to reply to this topic.