Gimme Some Truth, John Lennon

Fue junto a Joan Baez, el compositor y cantante pionero en el mundo del rock en la lucha por los derecho civiles como músico y como activista.

En “Woman is the Nigger of the World” (hablaba de la denigración, la desigualdad y falta de libertad de la mujer en la sociedad moderna), “The Luck of the Irish” (protesta por la colonización y dominación del Imperio británico), “Imagine”, “Give Peace a Chance” o “Happy Christmas (War is Over)” se conviertieron en definitivos himnos pacifistas de la música mundial, “Power to the People” o “Working Class Hero” en cánticos en los que ponía en relieve la importancia del papel de la clase trabajadora para el desarrollo de un mundo mejor.

La canción de esta semana está dedicada a “Gimme Some Truth” un grito de desesperación hacia la clase política de los Estados Unidos en los años 70. Un mensaje de indignación que lamentablemente sigue siendo cantable a día de hoy.

 

 Recuerda que si quieres recibir novedades de última hora no dudes en seguirme en mis redes sociales. Dale a los iconos que hay abajo.

¡Hasta el próximo post!

Alejandro.

www.GuitarrayCanto.com

 

– Sígueme en Facebook, Twitter y YouTube:

(haz click sobre la imagen):

facebooktwitteryoutube-drawing

 

– Apúntate a mi newsletter y recibe noticias, tutoriales y material gratuito en tu mail cada semana (sin Spam!).

(haz click sobre la imagen):

newsletter sidebar

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *