Cómo tocar a la Guitarra y Cantar Grita de Jarabe de Palo

acordes grita guitarra

 

Acordes de Grita de Jarabe de Palo

 

Los acordes de Grita de Jarabe de Palo son bastante sencillos. Estos acordes los aprendemos en el Nivel Básico del Método GC. Concretamente, el acorde de Si séptima (B7) sea el más dificil para aquell@s alumn@s que estén empezando, aún así no es dificil, tan sólo un poco extraño a priori. Es por lo tanto una canción que se puede aprender en las primeras fases del Nivel Básico.

 

 

Ritmo de Grita de Jarabe de Palo

 

El ritmo de Grita de Jarabe de Palo es bastante sencillo. Se trata del ritmo del Reloj Largo acentuando los golpes 2 y 4. Es un ritmo que se puede aprender en la Fase 1 sin acentuar o en la Fase 2 o 3 del Nivel Básico acentuado como aparece en el diagrama del patrón de ritmo.

 

 

Video de Grita de Jarabe de Palo

 

 

 

Historia de Grita de Jarabe de Palo

 

Fue uno de los populares singles de su primer disco “La Flaca” de 1996, del cual vendió millones de copias por diferentes paises de habla hispana.

Pau Donés trabajó en varios grupos antes de poder llevar a cabo su proyecto actual, Jarabe de Palo. Comenzó su historia musical a los 15 años junto con su hermano Marc, con quien formó un grupo llamado J.& Co.Band y posteriormente otro llamado Dentaduras Postizas. Durante este período combinaba sus actuaciones musicales en locales de Barcelona con un trabajo en una agencia de publicidad.

El éxito le llegaría tras un viaje a Cuba, donde le llegó la inspiración que le llevaría a escribir la canción La Flaca, la cual dio título a su primer disco en 1996. Su primer tema se hace famoso un año más tarde, gracias a un spot publicitario, llevando al disco a vender millones de copias en varios países.

Alejandro de GuitarrayCanto.com
Sígueme

Alejandro de GuitarrayCanto.com

Mi misión es ayudar a las personas a; conectar consigo mismas, ganar confianza, independencia, concentración, vencer sus miedos, fomentar la creatividad y el trabajo en equipo, a través de la guitarra y el canto.
Alejandro de GuitarrayCanto.com
Sígueme
¡Compartir es Vivir!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.