Cómo tocar Have you ever seen the Rain de The Creedence (Letra, Acordes, Ritmo y Video)

 

Acordes de Have you ever seen the Rain de The Creedence

 

Los acordes de Have you ever seen the Rain no parecen aparentemente sencillos en algunos casos. Aquí estoy yo para simplificarte el camino. Si no ¿para que escribiría estos posts?

Bien, si estás en la Fase 1 del Nivel Básico de Guitarra y Canto esta podria ser una canción candidata. Tan sólo tendrias que sustituir el Fa con cejilla por el Fa sin cejilla. Si eres mi alumn@ sabes de lo que te hablo, si no sigue mis newsletters o deja un comentario aquí debajo. Cuando llegue la bajada del estribillo (si eres mi alumn@ y hemos visto este tipo de conceptos en clase sabes de lo que te hablo) pasa de ella (la bajada) y vete directamente al Am7 o incluso sustituye este por un Am.

Si estás en el Ciclo II del Nivel Básico (Fases 3 y 4) puedes tocar esta canción tal cual pues no tiene mucha dificultad para este nivel, al contrario como mucho supone un reto interesante, pues este tipo de bajadas desde el acorde de Do es muy típico y da una sensación de mayor nivel para el que lo toca.

 

 

Ritmo de Have you ever seen the Rain de The Creedence

 

El ritmo de Have you ever seen the Rain de la Creedence es muy sencillo. La guitarra acústica de la versión original (que se muestra en el video de abajo) está haciendo lo que en el Método GC llamamos el ritmo del Tren Corto o Lento (Shuku-Shuku).

 

Sin embargo, si la vas a tocar sólo con guitarra y voz tal vez te interese el siguiente ritmo basado en la mezcla de lo que hace la sección rítmica de la canción original. (Bateria, bajo y guitarra rítmica)

 

 

Video de Have you ever seen the Rain de The Creedence

 

 

 

¡Hasta el próximo post!

Alejandro Campos Fernández
Sígueme

Alejandro Campos Fernández

Mi misión es ayudar a las personas a; conectar consigo mismas, ganar confianza, independencia, concentración, vencer sus miedos, fomentar la creatividad y el trabajo en equipo, a través de la guitarra y el canto.
Alejandro Campos Fernández
Sígueme
¡Compartir es Vivir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.