Cómo tocar Hey Jude de The Beatles (Letra, Acordes, Ritmo y Video)

The Beatles cambiaron radicalmente para siempre el mundo de la música mundial. Además, se convirtieron en un referente para sus propios maestros, artistas de su propia generación y generaciones venideras.

Según Wikipedia:
“Con más de siete minutos de duración, fue en su tiempo la canción más larga de la historia en ocupar el Top 10 de las listas británicas de sencillos. También pasó nueve semanas como n.º 1 en Estados Unidos, el tiempo más largo que ha permanecido una canción de The Beatles en la parte superior de las listas estadounidenses. El sencillo ha vendido aproximadamente ocho millones de copias y se incluye en las listas de las mejores canciones de todos los tiempos”.

Aquí te desvelo los misterios detrás de la composición de Hey Jude.

 

Letra y Acordes de Hey Jude de The Beatles

 

Acordes de Hey Jude de The Beatles

 

Los acordes de Hey Jude de los Beatles son sencillos, aunque las bajadas armónicas puedan resultar un poco complicadas a priori por lo breve de su duración para un alumno o alumna de nivel básico. Sobre todo, es interesante para l@s alumn@s del Nivel Básico que se encuentran en la Fase 4.

Si evitas esta bajada, la canción se vuelve mucho más sencilla. Hasta tal punto es así que cualquiera que esté empezando a tocar la guitarra (Nivel Básico Fase 1 o 2)  la podria introducir en su repertorio desde el primer minuto.

Sin embargo, tampoco es una cosa que aconseje, pues casi que no me imagino a Hey Jude sin esa bajada tan característica.

 

Acordes de Hey Jude de The Beatles

 

*NOTA:

(1) Para tocarla en el tono de la original conviene poner la cejilla en el traste 3.

(2) Para esta canción igual te conviene hacer el acorde de Sol con el 3er dedo en la 2da cuerda – 3er traste el resto de los dedos pueden pisar las cuerdas que se ven en el diagrama de arriba.

 

Ritmo de Hey Jude de The Beatles

 

El ritmo de Hey Jude de los Beatles es todavía más sencillo que su armonia. El ritmo que hace el piano que toca Paul McCartney es el ritmo del Reloj que vemos en la Fase 1 del Nivel Básico. Puedes quedarte con este ritmo durante toda la canción.

 

Ritmo de Hey Jude de The Beatles

 

Sin embargo, el ritmo de la guitarra acústica que hace John Lennon, al meterse en la segunda estrofa es el siguiente:

 Ritmo Guitarra de Hey Jude de The Beatles

 

Video Oficial de Hey Jude de The Beatles

 

 

 ¡Hasta el próximo post!

Alejandro Campos Fernández
Sígueme

Alejandro Campos Fernández

Mi misión es ayudar a las personas a; conectar consigo mismas, ganar confianza, independencia, concentración, vencer sus miedos, fomentar la creatividad y el trabajo en equipo, a través de la guitarra y el canto.
Alejandro Campos Fernández
Sígueme
¡Compartir es Vivir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *