acordes mecano

Cómo tocar a la Guitarra y Cantar Hijo de la Luna de Mecano

acordes hijo de la luna

 

Acordes Hijo de la Luna Mecano

 

Los acordes de Hijo de la Luna de Mecano son 10 en total. Hijo de la Luna es más fácil de lo que parece. Todos los acordes que aparecen en Hijo de la Luna los aprendemos en el Ciclo I excepto 2 de ellos. Aunque no tienen demasiada dificultad, es una canción que se podría tocar a partir de la Fase 3, cuando ya l@s alumn@s hayan adquirido cierta confianza y soltura con la guitarra.

 

Ritmo Hijo de la Luna Mecano

 

El ritmo de Hijo de la Luna de Mecano está en el compás del 3/4 que aprendemos en el nivel básico. Este compás lo aprendemos en el Ciclo II. Sin embargo, es un compás que puedes aprender en el Ciclo I. No lo incluyo en el Ciclo I, no por que sea dificil, sino porque hay otros muchos de 4/4 a los que le he dado prioridad.

 

Video Hijo de la Luna Mecano

 

 

Historia Hijo de la Luna Mecano

 

Originalmente, la canción fue escrita para la cantante española Isabel Pantoja, quien rechazó la maqueta preliminar. Fue así, porque la consideraba demasiado «folclórica» para el estilo de canciones que ella buscaba en ese momento. Así, la canción fue incorporada en el repertorio del álbum Entre el cielo y el suelo. Además,fue un éxito no sólo en España, sino también en varios países de América Latina y de Europa, y en Filipinas.

Este tema fue traducido a varios idiomas por Mecano. La versión italiana fue parte del álbum Figlio della Luna, publicado en 1989. Así mismo, la versión francesa, incluida en el disco Aidalai tuvo mucho éxito en Francia y en varios países franco parlantes.

 

¿De qué trata Hijo de la Luna de Mecano?

 

Según la canción, trata la historia trágica de una mujer gitana, quien se enamoró de un gitano perteneciente a la etnia calé. Ambos no podían casarse, debido a que las leyes de cada pueblo gitano solo permitía el matrimonio de la misma tribu. La giitana entre su tristeza, reza e invoca a la Luna, pidiendo que el calé llegue a ser su esposo. La Luna en su fase de luna llena, le habla y le propone un trato, podrá casarse con él por el amor que ella sentía, a cambio de entregarle a su primer hijo como una ofrenda o sacrificio. Aunque la Luna durante el trato con la gitana, la pone a prueba, pues razona que si es capaz de renunciar a su propio hijo en realidad sería incapaz de amarlo.

Los dos gitanos se casan y fruto de ese matrimonio nace el niño, sus padres se quedan sorprendidos porque el niño no nació con los mismos rasgos raciales de sus progenitores sino que albino. Según la letra de la canción, el niño nació blanco como el lomo de un armiño y con los ojos grises en vez de aceituna, niño albino de luna, a pesar que sus padres eran de tez morena y de ojos oscuros. El gitano, padre del niño no acepta que es su hijo, niega la paternidad y encara a su esposa acusándola de haberle sido infiel con un payo (no gitano) tras lo cual la apuñala y deja morir; posteriormente toma al niño entre sus brazos y lo lleva al monte donde lo abandona para que también muera.

Más adelante sale la Luna en su fase de luna llena, salva al niño del peligro y con su rayo de luz lo levanta hacia al cielo. En las noches de luna llena, cuando el niño empieza a llorar, la luna se desvanece en su fase de luna menguante para hacerle una cuna y finalmente la Luna logra convertirse en madre, asumiendo la adopción y la custodia total del pequeño. El niño termina con una vida feliz, libre de orfandad maternal y abandono paternal. En esta canción, la Luna es personificada como una mujer de raza blanca y de admiración maternal, a la vez como una diosa madre. Basada en las distintas culturas y deidades, en lo que representa la madre luna.

(Fuente: Wikipedia)

 

Si tienes alguna duda o quieres comentar acerca de tu experiencia con esta canción, no dudes en poner tus comentarios aquí debajo.

 

Aquí tienes más Letras, Acordes y Ritmos de Canciones.

 

¡Hasta el próximo post!

¡Compartir es Vivir!

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Scroll to Top