Cómo tocar a la Guitarra y Cantar I Want to Break Free de Queen

acordes I wanna break free

 

Acordes I Want to Break Free de Queen

 

Los acordes de I Want to Break Free de Queen son bastante sencillos. Puedes tocar esta canción desde el primer día que coges una guitarra. Es apta para tod@s aquell@s alumn@s que estén en el Ciclo I según el Método GC.

Si estás en el Ciclo II ya sabes que puedes hacer ese Fa con cejilla. ¡Ánimo!

 

Ritmo I Want to Break Free de Queen

 

El ritmo de la canción es básico. Si aún no controlas la mano derecha (Hardware), es mejor que hagas el del Tren Largo.

 

Video I Want to Break Free de Queen

 

 

Historia I Want to Break Free de Queen

 

I Want to Break Free” (Quiero liberarme) es una canción de la banda de rock británica Queen. Está incluida en su disco The Works, 1984. La canción, escrita por el bajista John Deacon.

El vídeo de la canción es uno de los más recordados de la banda. En él que sus integrantes parodian una telenovela británica de la época llamada Coronation Street, caracterizados como mujeres. La segunda parte del video incluye una composición ensayada y actuada por el Royal Ballet de Londres y la coreografía fue hecha por Wayne Eagling.

El vídeo fue censurado por MTV en los Estados Unidos, por lo que Queen no incluyó a este país en el The Works Tour. El vídeo no fue visto en las pantallas estadounidenses hasta 1991.

El sencillo fue bastante bien recibido alrededor del mundo, excepto en Estados Unidos. Mientras que el video se entendió y se tomó como una broma en el Reino Unido, la audiencia de Estados Unidos no lo relacionó con la telenovela británica y probablemente interpretó el video como una declaración abierta del travestismo y la bisexualidad de Freddie, lo cual podría explicar por qué se vetó el video en ese país.

A finales de los años 80, esta canción se convirtió en un himno para el CNA de Sudáfrica, cuando Nelson Mandela todavía estaba en la cárcel.

 

(Fuente: Wikipedia)

 

Si tienes alguna duda o quieres comentar acerca de tu experiencia con esta canción, no dudes en ponerlos aquí debajo.

 

Aquí tienes más Letras, Acordes y Ritmos de Canciones.

 

¡Hasta el próximo post!

Sígueme

Alejandro de GuitarrayCanto.com

Mi misión es ayudar a las personas a; conectar consigo mismas, ganar confianza, independencia, concentración, vencer sus miedos, fomentar la creatividad y el trabajo en equipo, a través de la guitarra y el canto.
Alejandro de GuitarrayCanto.com
Sígueme
¡Compartir es Vivir!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.