Cómo tocar Knockin’ on Heaven’s Door de Bob Dylan (Letra, Acordes, Ritmo y Video)

 

«Knockin’ on Heaven’s Door» es una canción del músico estadounidense Bob Dylan, publicada en la banda sonora de la película de Sam Peckinpah, Pat Garrett y Billy the Kid.

La canción describe el colapso de un ayudante de sheriff, que fallece a causa de una herida de bala. En la canción, el ayudante dice: «Mamá, quítame esta placa, no puedo usarla nunca más».

El sencillo alcanzó el puesto doce en la lista estadounidense Billboard Hot 100. En 2004, fue votada como la número 190 por los representantes de la industria de la música y prensa en la revista Rolling Stone como parte de Las 500 mejores canciones de todos los tiempos. También ha sido versionada por Roger Waters, U2, Bon Jovi, Grateful Dead, Lana del Rey, Antony and the Johnsons, Avril Lavigne,3​ Eric Clapton, Luis Eduardo Aute, entre otros. Esta canción fue versionada e incluida por la banda de hard rock Guns N’ Roses en el álbum Use Your Illusion II. (Fuente: Wikipedia)

 

Acordes de Knockin’ on Heaven’s Doors de Bob Dylan

 

Como ves, los acordes de Knockin’ on Heaven´s Door de Bob Dylan no son nada complicados. La versión que tengo aquí está en el mismísimo tono de la original. Es una canción que podriamos aprender desde el primer día en que cogemos una guitarra. Es ideal para los alumnos del Ciclo I, además también es muy divertida tocarla en el Ciclo II o en el Nivel Intermedio agregando la Escala de Blues y algo de armonía vocal.

 

 

 

Ritmo de Knockin’ on Heaven’s Doors

de Bob Dylan

 

El ritmo de Knockin’ on Heaven’s Door de Bob Dylan como puedes ver es muy sencillo, puedes también acentuar los golpes 2 y 4 para darle un poco más de fuerza. Este ritmo es de los primeros que aprendemos en las clases de Guitarra y Canto.

 

 

Video de Knockin’ on Heaven’s Doors de Bob Dylan

 

 

 

Video de Knockin’ on Heaven’s Doors de Guns and Roses

 

 

Si tienes alguna duda o quieres comentar acerca de tu experiencia con esta canción, no dudes en ponerlos aquí debajo.

Aquí tienes más Letras, Acordes y Ritmos de Canciones.

 

¡Hasta el próximo post!

Alejandro Campos Fernández
Sígueme

Alejandro Campos Fernández

Mi misión es ayudar a las personas a; conectar consigo mismas, ganar confianza, independencia, concentración, vencer sus miedos, fomentar la creatividad y el trabajo en equipo, a través de la guitarra y el canto.
Alejandro Campos Fernández
Sígueme
¡Compartir es Vivir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.