Cómo tocar Knockin’ on Heaven’s Door de Bob Dylan (Letra, Acordes, Ritmo y Video)

«Knockin’ on Heaven’s Door» es una canción del músico estadounidense Bob Dylan, publicada en la banda sonora de la película de Sam Peckinpah, Pat Garrett y Billy the Kid.

La canción describe el colapso de un ayudante de sheriff, que fallece a causa de una herida de bala. En la canción, el ayudante dice: «Mamá, quítame esta placa, no puedo usarla nunca más».

El sencillo alcanzó el puesto doce en la lista estadounidense Billboard Hot 100. En 2004, fue votada como la número 190 por los representantes de la industria de la música y prensa en la revista Rolling Stone como parte de Las 500 mejores canciones de todos los tiempos. También ha sido versionada por Roger Waters, U2, Bon Jovi, Grateful Dead, Lana del Rey, Antony and the Johnsons, Avril Lavigne,3​ Eric Clapton, Luis Eduardo Aute, entre otros. Esta canción fue versionada e incluida por la banda de hard rock Guns N’ Roses en el álbum Use Your Illusion II. (Fuente: Wikipedia)

Acordes de Knockin’ on Heaven’s Doors de Bob Dylan

Como ves, los acordes de Knockin’ on Heaven´s Door de Bob Dylan no son nada complicados. La versión que tengo aquí está en el mismísimo tono de la original. Es una canción que podriamos aprender desde el primer día en que cogemos una guitarra. Es ideal para los alumnos del Ciclo I, además también es muy divertida tocarla en el Ciclo II o en el Nivel Intermedio agregando la Escala de Blues y algo de armonía vocal.

Ritmo de Knockin’ on Heaven’s Doors

de Bob Dylan

El ritmo de Knockin’ on Heaven’s Door de Bob Dylan como puedes ver es muy sencillo, puedes también acentuar los golpes 2 y 4 para darle un poco más de fuerza. Este ritmo es de los primeros que aprendemos en las clases de Guitarra y Canto.

Video de Knockin’ on Heaven’s Doors de Bob Dylan

Video de Knockin’ on Heaven’s Doors de Guns and Roses

Alejandro Campos Fernández
Sígueme

Alejandro Campos Fernández

Alejandro Campos Fernández