Cómo tocar La Chica de Ayer (Letra, Acordes, Ritmo y Video)

acordes chica de ayer

 

Acordes de La Chica de Ayer de Nacha Pop / Antonio Vega

 

La chica de ayer es uno de los temas más pedidos y por lo tanto más tocados por mis alumnos en clase. Los acordes de la Chica de ayer de Nacha Pop son sencillos, pero requiere al menos estar en la Fase 3 (Ciclo II) del Nivel Básico del Método GC, ya que es en esta fase donde aprendemos el Bm y los primeros acordes con cejilla.

Más abajo, en la tabla te pongo qué es lo que tienes que hacer para tocarla si estás en la Fase 2 (Ciclo I) del Nivel Básico.

 

Estos son los acordes de La Chica de Ayer de Nacha Pop / Antonio Vega:

 

 

Fase 3BmCGAmD
Fase 2EmFCDmG

 

Nota: Si vas a tocar los acordes de la Fase 2 y quieres que suene como el original (mostrado en la Fase 3 arriba en la tabla) solo tendrás que poner la cejilla en el traste 7.

 

Ritmo de La Chica de Ayer de Nacha Pop / Antonio Vega

 

Para el ritmo de La Chica de ayer de Nacha Pop / Antonio Vega se requiere al menos estar en la Fase 3 del Nivel Básico del Método GC. El de aquí abajo al que he llamado Chica de ayer es el que más se asemeja a la guitarra acústica que hace Nacho Garcia Vega en la versión original.

 

 

El que está en la versión de esta página arriba es el que tocamos en clase, resulta ser el más completo si te acompañas sólo con la guitarra.

 

Video de La Chica de Ayer de Nacha Pop / Antonio Vega

 

 

Historia de La Chica de Ayer de Nacha Pop / Antonio Vega

 

Escrita por Antonio Vega en 1977 mientras cumplía el servicio militar obligatorio en Valencia, fue incluida en el primer álbum (de título homónimo) de Nacha Pop en 1980. Se publicó, además, como sencillo, con «Nadie puede parar» como cara B. La producción corrió a cargo de Teddy Bautista.

Se trata de un tema generalmente considerado uno de los favoritos de la música pop española. Comienza con unas notas de bajo. La guitarra acústica acompaña el tema a lo largo de toda su duración.

La canción se ha convertido en símbolo de los cambios acaecidos en la sociedad española en aquel momento. Como consecuencia del histórico momento en el que fue creada y con el paso del tiempo, «Chica de ayer» se ha convertido en un recuerdo romántico para los que vivieron aquella época.

También el grupo estadounidense Gigolo Aunts interpretó el tema, adaptando su letra al inglés con el título «The Girl from Yesterday».

(Fuente: Wikipedia)

 

Si tienes alguna duda o quieres comentar acerca de tu experiencia con esta canción, no dudes en ponerlos aquí debajo.

Aquí tienes más Letras, Acordes y Ritmos de Canciones.

 

¡Hasta el próximo post!

Sígueme

Alejandro de GuitarrayCanto.com

Mi misión es ayudar a las personas a; conectar consigo mismas, ganar confianza, independencia, concentración, vencer sus miedos, fomentar la creatividad y el trabajo en equipo, a través de la guitarra y el canto.
Alejandro de GuitarrayCanto.com
Sígueme
¡Compartir es Vivir!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.