La Leyenda del Tiempo, Camarón

El propio Paco de Lucía, el mejor guitarrista de flamenco de todos los tiempos, decía: “Camarón es el revolucionario del flamenco joven”.

Paco de lucia quien estuvo tocando la guitarra junto al cantaor gaditano durante prácticamente una década no pudo colaborar en este disco ya que por el año 1979 cuando se editó “La Leyenda del Tiempo” el guitarrista llevaba ya unos años de giras internacionales desarrolllando su carrera en solitario.

Serian Tomatito y un muy joven Raimundo Amador quienes formaran parte del elenco de guitarristas de uno de los disco más revolucionarios y provocadores de la música escrita en castellano. También se estrenó en este disco la canción que compuso Kiko Veneno para Camarón; Volando Voy.

El disco empieza con esta canción, la que le da nombre, nuestra merecida canción de la semana. La letra, como las letras de la mitad del disco, están extraídas de un poema de Lorca y la música es del propio productor del disco; el multifacético y visionario Ricardo Pachón.

 

– Apúntate a mi newsletter y recibe noticias, tutoriales y material gratuito en tu mail cada semana (sin Spam!).

(haz click sobre la imagen):

newsletter sidebar

Recuerda que si quieres recibir novedades de última hora no dudes en seguirme en mis redes sociales. Dale a los iconos que hay abajo.

¡Hasta el próximo post!

Alejandro.

www.GuitarrayCanto.com

 

– Sígueme en Facebook, Twitter y YouTube:

(haz click sobre la imagen):

facebooktwitteryoutube-drawing

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *