Cómo tocar Let It Be de The Beatles a la Guitarra

Acordes Let it Be

 

Acordes de Let it Be de The Beatles

 

Los acordes de Let it Be de The Beatles se pueden tocar desde el primer día en el que empiezas a tocar la guitarra. En mis clases de Guitarra y Canto estos acordes los vemos en la Fase 2 (Ciclo I) del Método GC. Son muy fáciles y muy versátiles, pues una vez que aprendes el cambio entre ellos, esto te ayuda a tocar un número infinito de canciones.

Si estás con los acordes de la Fase 1 (Ciclo I) aún, aquí abajo te voy a poner el equivalente de cada acorde para que los puedes cambiar por los que aprendemos en dicha fase.

 

Fase 1 G D Em D
Fase 2 C G Am F

 

Ritmo de Let it Be de The Beatles

 

El ritmo de Let it Be de The Bealtes no presenta ninguna dificultad. Recuerda que si aún llevas muy poco tiempo tocando es importante que asegures bien tu brazo/mano derech@ (lo que en el Método GC llamamos Hardware), si eres zurd@: tu brazo/mano derech@. Si aún no tienes una colocación correcta, puedes usar el ritmo del Tren que aprendemos desde el primer día.

 

Video de Let it Be de The Beatles

 

 

Historia de Let it Be de The Beatles

 

¿De dónde salió Let it Be de The Beatles?

 

Fue compuesta por Paul McCartney (aunque en los créditos viene firmada como Lennon/McCartney) y lanzada como sencillo en marzo de 1970.

McCartney dijo que escribió “Let It Be” tras soñar con su madre durante las tensas sesiones para la grabación del álbum Get Back. McCartney explicó que su madre había fallecido cuando él tenía 14 años, a la que se refiere la letra.

Posteriormente McCartney declaró:

“Me encantó volver a conversar con mi madre. Me sentí bendecido por tener ese sueño. Eso me hizo escribir ‘Let It Be'”.

En una entrevista posterior declaró que su madre le había dicho:

“Todo va a estar bien, déjalo estar (let it be)”.

 

Linda McCartney

 

La canción incluía orquestaciones y acompañamientos vocales dirigidos por McCartney, incluyendo la única contribución de Linda McCartney en una canción de los Beatles.

Delante de 700 personas, Paul McCartney, George Harrison, y Ringo Starr cantaron “Let It Be” durante el funeral de Linda McCartney en la iglesia de St Martin-in-the-Fields en Trafalgar Square, en 1998.

 

¿Quién la grabó y publicó antes que The Beatles?

 

La primera versión en ser publicada, incluso antes que la original de los Beatles, fue realizada por Aretha Franklin, en enero de 1970, en el álbum This Girl’s in Love with You.

 

Lo que dijo John Lennon de Let it Be poco antes de morir:

 

En la entrevista que Playboy hizo a Lennon en 1980, éste negó toda implicación en el proceso compositivo de la canción. Dijo:

“Eso es Paul. ¿Qué se puede decir? Nada que ver con los Beatles. Podrían haber sido Wings. No sé en lo que estaba pensando cuando escribió “Let It Be”. Creo que se inspiró en “Bridge over Troubled Water”. Esa es mi opinión”.​

MacDonald considera que Lennon está equivocado cuando opina que la inspiración surgió de “Bridge over Troubled Water” porque “Let It Be” se había grabado aproximadamente un año antes que la canción de Simon y Garfunkel se editara.​ Según Allmusic, Simon y Garfunkel interpretaron la canción en vivo en 1969 antes de publicarla, pero no es posible que McCartney la hubiera escuchado antes de la sesión de grabación del 31 de enero de 1969.​

(Fuente: Wikipedia)

Alejandro Campos Fernández
Sígueme

Alejandro Campos Fernández

Mi misión es ayudar a las personas a; conectar consigo mismas, ganar confianza, independencia, concentración, vencer sus miedos, fomentar la creatividad y el trabajo en equipo, a través de la guitarra y el canto.
Alejandro Campos Fernández
Sígueme

Latest posts by Alejandro Campos Fernández (see all)

¡Compartir es Vivir!

2 thoughts on “Cómo tocar Let It Be de The Beatles a la Guitarra

  1. Hola muy bueno todo.pero habria alguna posibidad de ver un video donde muestres tu los ritmos yo estoy recien aprendiendo me gustaria ver como son los ritmos q pones por ejemplo (tren para pa etc),gracias por tu buena voluntad de dar videos y de enseñar por medio de este sistema

    • Hola Enrique!
      Gracias por tu comentario!
      He hecho un paréntesis con los videos en YouTube, mi objetivo es empezar el próximo año 2019 a subir videos de tutoriales de canciones y coaching basados en mi método, donde también se incluirán los ritmos. Estoy invirtiendo en material para mejorar la calidad de audio e iluminación de los videos. Pronto tendrás más noticias. Si te suscribes a mi newsletter te enterarás por ahí: http://www.GuitarrayCanto.com/newsletter
      ¡Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.