Cómo tocar Llamando a Tierra de M-Clan (Letra, Acordes, Ritmo y Video)

Acordes He visto una luz mclan

He aquí la versión que hizo M-Clan a finales de los 90 de un clásico de Steve Miller Band que salió por primera vez al mundo en 1976 bajo el título de “Serenade from the Stars” en su album “Fly like an Eagle”. (Escucha la canción original AQUÍ).

La versión de M-Clan es prácticamente igual a la original, salvo que no incluye alguna armonía vocal que si aparece en la de 1976 a mitad de la canción y algún detalle de bateria.

Acordes de Llamando a Tierra de M-Clan

Acordes he visto una luz mclan

Los acordes de Llamando a Tierra de M-Clan, como verás son 4 y muy pero que muy fáciles de tocar. Son acordes que aprendemos en el Ciclo I del Método GC. Curiosamente, el Re Mayor (D) sólo se usará en 2 compases de la canción.

Si los quieres simplificar más o los necesitas para hacer una segunda guitarra, aquí debajo te dejo las 2 opciones. Si pones la cejilla en el traste 5 y haces los acordes de la Fase 1, estarás tocando en el mismo tono de la Fase 2

Fase 1 Em C D A
Fase 2 Am F G D

Ritmo de Llamando a Tierra de M-Clan

En el ritmo de Llamando a Tierra de M-Clan es donde reside cierta dificultad. No obstante, con un poco de práctica sale. Empieza practicándolo muy lento. El patrón en sí mismo dura 2 tiempos que luego se repiten en bucle como podrás ver en el diagrama.

Es un ritmo aconsejado para los alumnos que estén en el Nivel Básico Ciclo II.

A continuación te pondré 3 opciones de ritmo para Llamando a Tierra de M-Clan:

Opción 1: El Tren

Ideal para l@s alumn@s del Nivel Básico Ciclo I. Este ritmo nos ayudará a mejorar nuestro hardware (mano con la que tocamos el ritmo) y no coger malos vicios que luego serán muy difíciles de corregir. Al mismo tiempo, nos resultará más fácil tocarla y cantarla a la vez.

ritmos faciles guitarra

Opción 2: Llamando a Tierra (versión original)

Aquí tienes el patrón de ritmo original de Llamando a Tierra de M-Clan. Ideal para alumn@s que están en la Fase 4 del Nivel Básico en adelante.

Llamando a Tierra Ritmo

Opción 3: Llamando a Tierra (versión simplificada)

Esta versión del ritmo para Llamando a Tierra está en mitad de camino entre el Tren y el patrón de ritmo original. Ideal para alumn@s que estén en el Ciclo II del Nivel Básico.

ritmo facil llamamndo a tierra guitarra

Video de Llamando a Tierra de M-Clan

Ver más Letras, Acordes y Ritmo de Canciones AQUÍ

Si tienes alguna duda escríbeme abajo en los comentarios.

¡Hasta el próximo post!

Alejandro Campos Fernández
Sígueme

Alejandro Campos Fernández

Alejandro Campos Fernández