Cómo tocar a la Guitarra y Cantar Lucha de Gigantes de Antonio Vega

lucha de gigantes acordes

 

Acordes Lucha de Gigantes de Antonio Vega

 

Los acordes de Lucha de Gigantes de Antonio Vega son 8 en total. Esta es la versión más fiel que vas a encontrar en internet. Es ideal para los que ya llevéis un tiempo en la Fase 3 del Nivel Básico.

 

Ritmo Lucha de Gigantes de Antonio Vega

 

El ritmo de lucha de Gigantes de Antonio Vega está en un compás de 3/4. También podria ser un compás de 6/8 ya que en la canción original acentúa cada 6. La diferencia es mínima, todo hay que decirlo.

 

Video Lucha de Gigantes de Antonio Vega

 

 

Historia Lucha de Gigantes de Antonio Vega

 

“En Lucha de gigantes lo que está más presente es su admiración por Carl Sagan, los grandes espacios, las estrellas y esos mundos que le fascinaban. Antes que músico Antonio quiso ser astronauta o profesor de astrofísica… ‘Siento mi fragilidad en un mundo descomunal’; ese verso expresaba bien su insatisfacción existencial: este planeta se le quedaba pequeño pero a su vez el universo era demasiado grande”.

“En cualquier caso, a él siempre le gustó escribir letras crípicas y poliédricas, que dieran lugar a interpretaciones muy diversas“, expone Concejero, la directora del documental Antonio Vega. Tu voz entre otras mil (2014) , al que dedicó cinco años de su vida. “Me dijo una frase que se me quedó grabada: ‘las canciones un día te dicen adiós porque se van a vivir con otra persona”.

Él si podía no hablar sobre sus canciones lo prefería. Siempre le gustaron los enigmas y los fractales… Puede que quizá fuese retrasando esas explicaciones con toda la intención. Estoy de acuerdo en que Lucha de gigantes no es una canción que trate concretamente sobre la droga, aunque es verdad que siempre he pensado que ‘la bestia detrás’ a la que hace referencia la letra era el monstruo del mono, del síndrome de abstinencia”.

Por otro lado, Ussía insiste en recordar que se trataba de una persona con un enorme sentido del humor. “De hecho, en esta canción cantó en algunas actuaciones ‘ducha de guisantes’ en lugar de ‘lucha de gigantes’. Era algo que le divertía mucho hacer.

 

Si tienes alguna duda o quieres comentar acerca de tu experiencia con esta canción, no dudes en poner tus comentarios aquí debajo.

 

Aquí tienes más Letras, Acordes y Ritmos de Canciones.

 

¡Hasta el próximo post!

Sígueme

Alejandro de GuitarrayCanto.com

Mi misión es ayudar a las personas a; conectar consigo mismas, ganar confianza, independencia, concentración, vencer sus miedos, fomentar la creatividad y el trabajo en equipo, a través de la guitarra y el canto.
Alejandro de GuitarrayCanto.com
Sígueme
¡Compartir es Vivir!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.