Cómo tocar a la Guitarra y Cantar Mamma Mia de ABBA

mamma mia acordes

Acordes Mamma Mia ABBA

Los acordes de Mamma Mia de ABBA son 7 en total. Puedes empezar a tocar Mamma Mia cuando ya lleves un tiempo en la Fase 3 del Nivel Básico. Los acordes son fáciles. Incluso muchas veces los de nombres raros como el D5+, acaban siendo los más facilillos.

He visto en muchos tutoriales en internet que agregan un F#m en algún lugar de la canción. Personalmente, al sacar Mamma Mía no logré oirlo.

Para los que tienen algo más de nivel: el primer la que aparece en la parte “Yes, I’ve been brokenhearted…” es un A\C# (La con el bajo en Do#). Aún así, puedes pasar de largo haciendo un La sin más.

Ritmo Mamma Mia ABBA

Mamma Mia no tiene una guitarra que esté marcando un ritmo en concreto ni siquiera de fondo. Así que este ritmo está basado en lo que podria hacer una guitarra rítmica en la mayor parte de la canción, si la hubiera.

Video Mamma Mia ABBA

Historia Mamma Mia ABBA

Fue escrita por Björn, Benny y Stig, y grabada el 12 de marzo de 1974, en el estudio Metronome. La canción habla acerca de una decepción amorosa que tiene una mujer, y le dice a su pareja que está indecisa sobre si va a dejarlo o no. Este tema viene incluido en el disco ABBA, como la pista número 1.

Originalmente, ABBA no planeaba lanzar la canción como sencillo. No obstante un vídeo promocional para la canción ya había sido hecho en abril de 1975 y fue transmitido en Australia. El video comenzó un interés en el grupo, y “Mamma Mia” permaneció diez semanas en el número uno de las listas de popularidad australianas, animándolos así a publicar a nivel mundial el sencillo.

Si tienes alguna duda o quieres comentar acerca de tu experiencia con esta canción, no dudes en poner tus comentarios aquí debajo.

Alejandro de GuitarrayCanto.com

Alejandro de GuitarrayCanto.com