Mejorando la calidad de las clases

Estas últimas semanas, con la intención de mejorar la calidad de mis clases, he estado, por un lado, definiendo el método que nos ayudará a aumentar el calibre de nuestras sesiones y, por otro, reestableciendo las pautas a seguir en cuanto a planes de precios, asistencia a las clases y repertorio de canciones.

Todo ello contribuirá a mejorar la calidad de vida, aprendizaje y enseñanza de las mismas.

El Método GC

He empezado a crear los primeros bocetos de El Método GC para el Nivel Básico que ya está en la página debajo de la pestaña de Filosofia. Haz click AQUÍ. En él se incorporan elementos de nuestro lenguaje en clase como Hardware vs Software, la Campanada, el Reloj, el Tren, el acrónimo MAR, la Ley del Silencio, La Regla de Oro, etc.

La estructura de este método nos ayudará a todo@s; tanto profesor como alumn@s a saber de dónde venimos, dónde estamos y hacia dónde nos dirigimos.

Importante, ¿no te parece?

 

plan

 

Este plan nos ayudará a estructurar mejor los grupos por niveles, además añado que he fijado un aforo que será de un máximo de 6-7 personas por cada grupo para la comodidad y salud tod@s. A veces podrá haber alumn@s en la fase 1 con alumn@s en la fase 4 ya que habrá alumn@s que no podrán venir a otra hora. Eso no afectará en absoluto al ritmo de las clases y ni mucho menos se verá reflejado en el aprendizaje individual de cada un@.

 

Pagos, planes de precio y asistencia a las clases:

desorden

 

A partir del mes de mayo volveremos a las dinámicas que se establecieron en los principios de los principios en cuanto al precio, pago y no asistencia a las clases.

En las últimas semanas hice un intento/prueba recuperando las clases a l@s alumn@s que faltaban y de repente todo se volvió muy caótico influyendo gravemente en la calidad del aprendizaje y enseñanza… Es por ello que he decidido volver al plan antiguo por el bien de tod@s.

Hay dos planes viables; el de 4 semanas por un lado (recomendable) que incluye reservar plaza durante 4 semanas consecutivas y el de días sueltos por el otro (menos recomendable). Aquí lo explico al detalle: Haz click AQUÍ.

 

whatsapp teclear

 

Por último, será de gran ayuda para una mejor organización de las clases que l@s alumn@s avisen por whatsapp siempre que vayan a faltar o se vayan retrasar.

 

Repertorio de canciones:

listas

 

Como siempre l@s alumn@s propondrán las canciones que les gustarían aprender, lo podrán hacer en las clases o en los chats de grupo de whatsapp. Por mi parte, he creído conveniente hacer un listado de canciones que he ido enseñando durante los últimos años, ya que pueden ser de gran interés para aprender en futuras clases. Se trata de una lista que iré actualizando, además está en orden alfabético. AQUÍ tienes el enlace a la lista de canciones.

 En resumen:

 Todo esto nos ayudará a diseñar grupos sólidos en el que l@s alumn@s se conocerán mejor entre ell@s, se sentirán más comod@s y cogerán más confianza con el resto de compañer@s y con su propio sistema de aprendizaje interno, al mismo tiempo que aprenden, tocan y cantan canciones que están dentro de sus gustos personales y a la vez que se abren a nuevas experiencias sonoras con las propuestas de sus compañer@s de grupo.

 

¡Hasta el próximo post!

Alejandro Campos Fernández
Sígueme

Alejandro Campos Fernández

Mi misión es ayudar a las personas a; conectar consigo mismas, ganar confianza, independencia, concentración, vencer sus miedos, fomentar la creatividad y el trabajo en equipo, a través de la guitarra y el canto.
Alejandro Campos Fernández
Sígueme
¡Compartir es Vivir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *