Cómo tocar a la Guitarra y Cantar Mil Calles de La Guardia

acordes mil calles la guardia

 

Acordes Mil Calles llevan hacia ti La Guardia

 

Los acordes de Mil Calles de La Guardia son 6. Como verás no he incluído el acorde de Si menor (Bm) que aparece en el solo. Este acorde sólo aparece en essa parte instrumental. Es por ello, que no lo he incluido en los diagramas. Por los acordes que figuran en Mil Calles, esta canción se puede empezar a tocar a partir del Ciclo I del Nivel Básico.

 

Ritmo Mil Calles llevan hacia ti La Guardia

 

El ritmo de Mil Calles de La Guardia es muy sencillo. Lo puedes empezar a tocar prácticamente desde el primer día. El ritmo de Mil Calles es básicamente el ritmo del Tren. La diferencia es que acentuamos el segundo golpe hacia arriba.

 

Video Mil Calles llevan hacia ti La Guardia

 

 

Historia Mil Calles llevan hacia ti La Guardia

 

Reconocida como la más de las canciones del grupo,​ gracias a este tema La Guardia se convirtió en una de las bandas más populares de su tiempo y en un grupo de referencia de la música pop española de los años 1980. En ese mismo sentido el líder y solista de la banda, además de autor de la canción, Manuel España, reconocía que es el tema que mayores satisfacciones le ha proporcionado de entre todos los que ha compuesto.

Según ha declarado el propio autor, compuso mentalmente la canción camino de casa de su abuela en el Albaicín de la ciudad de Granada.

La canción llegó al número 1 de Los 40 Principales el 15 de abril de 1989.

Con motivo del lanzamiento del disco conmemorativo del 25 aniversario del grupo, 25 años no es nada (2008) el tema volvió a grabarse en esta ocasión junto a la cantante Chenoa.

 

Si tienes alguna duda o quieres comentar acerca de tu experiencia con esta canción, no dudes en poner tus comentarios aquí debajo.

 

Aquí tienes más Letras, Acordes y Ritmos de Canciones.

 

¡Hasta el próximo post!

Sígueme

Alejandro de GuitarrayCanto.com

Mi misión es ayudar a las personas a; conectar consigo mismas, ganar confianza, independencia, concentración, vencer sus miedos, fomentar la creatividad y el trabajo en equipo, a través de la guitarra y el canto.
Alejandro de GuitarrayCanto.com
Sígueme
¡Compartir es Vivir!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.