Cómo tocar Mucho Mejor (Hace Calor), Los Rodriguez (Letra, Acordes y Ritmo)

Acordes de Mucho Mejor de Los Rodríguez. Mucho Mejor de Los Rodríguez fue uno de los super hits del rock hispano de los 90. Tal vez su versión más famosa es la que se hizo en el disco “Palabras más, palabras menos”, donde contarían con la colaboración de Coque Malla.

La canción está cantada por el músico madrileño, además de Andrés Calamaro y el compositor de la propia canción Ariel Rot. Los 3 comparten el tema repartiéndose cada uno una estrofa.

Mucho Mejor es un clásico en las clases de Guitarra y Canto de Malasaña y Villalba.

 

Letra y acordes de Mucho Mejor Guitarra

 

Acordes de Mucho Mejor de Los Rodríguez

 

Los acordes de Mucho Mejor de Los Rodríguez son muy sencillos. Como ves, son ideales para tocarlos desde el primer día que agarras una guitarra. Esta versión es la que he preparado para l@s alumn@s del Nivel Básico (Ciclo I) de Guitarra y Canto. El tono coincide con la original. Si te encuentras en la Fase 3 o 4 del Nivel Básico puedes utilizar los acordes mencionados pero en Quintas.

NOTA: Cabe mencionar que el acorde de Fa que usamos aquí es el que aprendemos en el Ciclo I, es decir Fa sin cejilla. Sin embargo, no es más que un sustituto. Es decir, que si estás en el Ciclo II del Nivel básico, puedes usar el Fa con cejilla.

 

Acordes de Mucho Mejor de Los Rodríguez

 

Ritmo de Mucho Mejor de Los Rodríguez

 

El ritmo que vamos a usar para Mucho Mejor de los Rodríguez va a ser muy sencillo. Por el momento, usaremos un ritmo adaptado para tocar con guitarra española o acústica. Este patrón de ritmo está pensado sobre todo para cantar y tocar a la guitarra.

Si me sigues en mis newsletters o estás en mis clases de Guitarra y Canto sabrás de lo que te hablo cuando hablamos del Ritmo del Tren Corto. Puedes usar ese ritmo para Mucho Mejor de Los Rodriguez si aún estás en el Ciclo I. Para darle un aire más rockero tan sólo tendrás que acentuar los golpes 2 y 4.

 

Ritmo de Mucho Mejor de Los Rodríguez

 

Video de Mucho Mejor de Los Rodríguez

 

 

¡Hasta el próximo post!

Alejandro Campos Fernández
Sígueme

Alejandro Campos Fernández

Mi misión es ayudar a las personas a; conectar consigo mismas, ganar confianza, independencia, concentración, vencer sus miedos, fomentar la creatividad y el trabajo en equipo, a través de la guitarra y el canto.
Alejandro Campos Fernández
Sígueme
¡Compartir es Vivir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *