Cómo tocar No Woman, No Cry de Bob Marley a la Guitarra

no woman no cry bob marley acordes

Acordes de No Woman, No Cry de Bob Marley

Los acordes de No Woman No Cry de Bob Marley son muy simples. Son 4 y los aprendemos desde la Fase 1 del Nivel Básico de Guitarra y Canto. Poniendo la cejilla en el traste 5 sonará como la original. La grabación de No Woman No cry original está en el tono de Do (C). Abajo te pongo las opciones que tienes para tocarla.

Fase 1 G D Em C
Fase 2 C G Am F

 Acordes Fáciles Guitarra

Ritmo de No Woman, No Cry de Bob Marley

Para el ritmo de No Woman No Cry de Bob marley usaremos el Tren que es un ritmo que aprendemos en la Fase 1 del Nivel Básico de las clases de Guitarra y Canto.

ritmos faciles guitarra

Video de No Woman, No Cry de Bob Marley

Historia de No Woman, No Cry de Bob Marley

No Woman, No Cry” es una canción reggae popularizada por el jamaicano Bob Marley y The Wailers. A pesar de que la canción alcanzó la fama en 1974, como parte del álbum Natty Dread, quizás es más conocida la versión en directo editada en el álbum Live!, en 1975. De hecho, esta fue la versión que se incluyó en el recopilatorio de grandes éxitos, Legend.

La letra de la canción está acreditada a Vincent Ford, sin embargo Bob la escribió​ y la acreditó a su nombre debido a problemas con la industria discográfica y como agradecimiento por su amistad (Ford le acogió en su comedor social (Soup Kitchen) cuando no tenía dónde ir, le enseño a tocar sus primeros acordes de la guitarra, etc).

Esta canción ocupa el puesto 37 de la lista de las 500 mejores canciones de todos los tiempos, según la revista Rolling Stone.

(Fuente: Wikipedia)

Si tienes alguna duda o quieres comentar acerca de tu experiencia con esta canción, no dudes en poner tus comentarios aquí debajo.

¡Hasta el próximo post!

Alejandro Campos Fernández
Sígueme

Alejandro Campos Fernández

Alejandro Campos Fernández