Cómo tocar No Woman, No Cry de Bob Marley a la Guitarra

no woman no cry bob marley acordes

 

Acordes de No Woman, No Cry de Bob Marley

 

Los acordes de No Woman No Cry de Bob Marley son muy simples. Son 4 y los aprendemos desde la Fase 1 del Nivel Básico de Guitarra y Canto. Poniendo la cejilla en el traste 5 sonará como la original. La grabación de No Woman No cry original está en el tono de Do (C). Abajo te pongo las opciones que tienes para tocarla.

 

Fase 1 G D Em C
Fase 2 C G Am F

 

 Acordes Fáciles Guitarra

 

 

Ritmo de No Woman, No Cry de Bob Marley

 

Para el ritmo de No Woman No Cry de Bob marley usaremos el Tren que es un ritmo que aprendemos en la Fase 1 del Nivel Básico de las clases de Guitarra y Canto.

 

ritmos faciles guitarra

 

 

Video de No Woman, No Cry de Bob Marley

 

 

 

Historia de No Woman, No Cry de Bob Marley

 

No Woman, No Cry” es una canción reggae popularizada por el jamaicano Bob Marley y The Wailers. A pesar de que la canción alcanzó la fama en 1974, como parte del álbum Natty Dread, quizás es más conocida la versión en directo editada en el álbum Live!, en 1975. De hecho, esta fue la versión que se incluyó en el recopilatorio de grandes éxitos, Legend.

La letra de la canción está acreditada a Vincent Ford, sin embargo Bob la escribió​ y la acreditó a su nombre debido a problemas con la industria discográfica y como agradecimiento por su amistad (Ford le acogió en su comedor social (Soup Kitchen) cuando no tenía dónde ir, le enseño a tocar sus primeros acordes de la guitarra, etc).

Esta canción ocupa el puesto 37 de la lista de las 500 mejores canciones de todos los tiempos, según la revista Rolling Stone.

(Fuente: Wikipedia)

 

Si tienes alguna duda o quieres comentar acerca de tu experiencia con esta canción, no dudes en poner tus comentarios aquí debajo.

Aquí tienes más Letras, Acordes y Ritmos de Canciones.

 

¡Hasta el próximo post!

Alejandro Campos Fernández
Sígueme

Alejandro Campos Fernández

Mi misión es ayudar a las personas a; conectar consigo mismas, ganar confianza, independencia, concentración, vencer sus miedos, fomentar la creatividad y el trabajo en equipo, a través de la guitarra y el canto.
Alejandro Campos Fernández
Sígueme
¡Compartir es Vivir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.