Cómo cantar y tocar a la Guitarra One de U2

acordes one u2

 

 

Acordes One U2

 

Los acordes de One de U2 son treméndamente fáciles. Aprendemos los acordes de One en el Ciclo I del Nivel Básico. Casi de podría decir que si te gusta mucho esta canción la puedes tocar desde el primer día que cojas una guitarra. ¡Así que l@s principiantes estáis de enhorabuena!

 

Ritmo One U2

 

El ritmo de One de U2 es un ritmo ideal para l@s que estáis ya en el Ciclo II. Es un ritmo de semicorcheas lo que lo hace dificil si llevas poco con la guitarra. L@s que estéis en el Ciclo I ya sabéis que tenéis el ritmo del Tren como la mejor alternativa.

 

Video One U2

 

 

Historia One U2

 

«One» es una de las canciones más famosas de la banda de rock irlandesa U2.

En palabras del propio Bono, One resumía una visión escéptica sobre la ilusión naif de unidad y hermandad en el mundo. Incluso más allá de que con el tiempo el uso de la canción fue derivando en un sentido algo más luminoso y positivo. Hoy en día, la banda en vivo la utiliza para promocionar hechos vinculados a los derechos humanos. 

El tema mantiene en su letra un tono oscuro e inconformista. Asi mismi, la letra está inspirada, en palabras de la propia banda, tanto en la reunificación alemana luego de la caída del muro de Berlín. También está vinculada al proceso de crisis de pareja que estaban viviendo los cuatro integrantes del grupo en ese momento.

La profunda crudeza de algunas frases junto a una lírica fuertemente emotiva y desgarradora, se suman a un tiempo medio sostenido por una sólida base rítmica. Esta base portentosa deriva luego en un in crescendo donde la guitarra de The Edge se destaca sutilmente. Al mismo tiempo, la versátil voz de Bono entrega quizás una de sus interpretaciones más logradas. Finalmente, la sumatoria de todo ello, ha hecho del tema un favorito de los fanes de todas las épocas.

La canción fue producida por Brian Eno y Daniel Lanois. U2 la tocó en vivo por primera vez el 29 de febrero de 1992 en Florida. One fue calificada por la revista Rolling Stone como la 36º mejor canción de todos los tiempos.

(Fuente: Wikipedia)

 

Si tienes alguna duda o quieres comentar acerca de tu experiencia con esta canción, no dudes en poner tus comentarios aquí debajo.

 

Aquí tienes más Letras, Acordes y Ritmos de Canciones.

 

¡Hasta el próximo post!

Sígueme

Alejandro de GuitarrayCanto.com

Mi misión es ayudar a las personas a; conectar consigo mismas, ganar confianza, independencia, concentración, vencer sus miedos, fomentar la creatividad y el trabajo en equipo, a través de la guitarra y el canto.
Alejandro de GuitarrayCanto.com
Sígueme
¡Compartir es Vivir!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.