joaquin sabina acordes

Cómo tocar a la Guitarra y Cantar Princesa de Joaquín Sabina

acordes princesa sabina

 

Acordes Princesa Joaquín Sabina

 

Los acordes de Princesa de Joaquín Sabina son 6. Princesa de Sabina es ideal empezarla a tocar si ya estás en el Ciclo II del Nivel Básico.

Si estás empezando a tocar y te encuentras en la Fase 1 del Ciclo I del Nivel Básico puedes empezar con el estribillo. ¡Te resultará muy sencillo!

 

Ritmo Princesa Joaquín Sabina

 

El Ritmo de Princesa de Joaquín Sabina es muy sencillo. El mismo que hemos usado en canciones como Vivir sin Aire de Maná. Se trata del ritmo del Tren que aprendemos nada más empezar con la guitarra.

 

Video Princesa Joaquín Sabina

 

 

Historia Princesa Joaquín Sabina

 

Se llama Arianne Sved. Nació en 1963 en Harrogate, en el condado de Yorkshire (Inglaterra). Hija de emigrantes -él húngaro y ella española-, es la musa de carne y hueso en la que Sabina se inspiró para escribir su Princesa. Incluyó el tema en su cuarto disco, Juez y Parte (1985). La letra habla de una chica enferma y adicta a las drogas de la que Sabina ya se había desencantado un par de años antes.

“Vi algo en el tío que me cautivó; era ingenioso e irreverente, tanto en sus letras como en la vida real, y muy cariñoso al mismo tiempo. Estaba casado, pero eso no impidió que tuviéramos un amorío. Sus otras relaciones no eran asunto mío, pensaba yo. Duró un año más o menos, de forma intermitente porque él vivía en Madrid y yo en Logroño. Un par de años más tarde sacó el tema Princesa…”, dice la mujer que inspiró la mítica canción del cantautor jiennense. De aquello hace ya casi 40 años.

(Fuente: El Español.com)

 

Historia de Princesa contada por Pancho Varona

(Guitarrista de Sabina desde hace casi 40 años):

 

 

Si tienes alguna duda o quieres comentar acerca de tu experiencia con esta canción, no dudes en poner tus comentarios aquí debajo.

 

Aquí tienes más Letras, Acordes y Ritmos de Canciones.

 

¡Hasta el próximo post!

¡Compartir es Vivir!

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Scroll to Top