▷▷▷Quintas Guitarra ▷ ¡Mejor Versión en Internet!
como hacer quintas guitarra

❝Cómo tocar acordes de quinta a la Guitarra❞ (2 grupos)

 

Los acordes de quinta, quintas o también llamados Power chords o Acordes de Potencia son muy sencillos. En las clases de Guitarra y Canto los empezamos a ver en el Ciclo II del Nivel Básico.

2 Grupos de Quintas en la Guitarra.

Para aprender los acordes de quinta en las clases de Guitarra y Canto los diferenciamos en 2 grupos: El 95% y el 5%.

Los he diferenciado en estos 2 grupos por su apariencia, pero para el caso amos grupos son lo mismo, ya que estamos hablando del mismo intervalo.

 

Quintas del 95%

A este grupo pertencen la mayor parte de las quintas en la guitarra. Visulamente se caracterizan porque tenemos que colocar 2 dedos. El indice en la cuerda superior y el anular o meñique en la cuerda que está justo debajo. Debe haber un traste libre en medio, entre los 2 dedos. Observa el diagrama.

acorde Do quinta

Quintas del 5%

A este grupo pertencen 3 tonos: Mi, La y Re. Estos tonos coinciden con el nombre de las 3 últimas cuerdas al aire.

Visulamente se caracteriza por el uso de un sólo dedo, el dedo índice, en el traste 2. Ten en cuenta, aunque por ahora no es tan importante, si estás empezando con esto de las quintas, que también te puedes encontrar con los tonos de Mi, La y Re en el grupo del 95%. Observa el diagrama.

acorde mi quinta

¿Con qué acordes se pueden tocar las quintas?

Las quintas se pueden tocar con cualquier acorde, ya que la quinta está en la fórmula de cualquier familia de acordes. así, por ejemplo, si estás tocando con alguien que hace un Cm (Do menor) puedes hacer una segunda guitarra con el C5 (Do quinta). La quinta de do (C5) se puede utilizar con cuaklquier familia de Do: C, Cm, C7, Cm7, etc. Lo mismo ocurre con Re (D) o cualquier otro tono.

Las Quintas: La base del Rock.

Bien es cierto, que las quintas o power chords que estamos estudiando en este artículo, son las que se usan en el Rock. Vienen desde el Blues y han sobrevivido en todos los estilos derivados del Blues: Rock and Roll, Soul, Funky, Punk, Heavy Metal, etc.

Han sido muchos los artistas que la han usado recurrentemente en sus canciones: ACDC, Metallica, The Rolling Stones, The Beatles, Jimi Hendrix, Nirvana, Radiohead, Queen, U2, Bruce Springteen, Artic Monkeys…

En el rock en español: Almendra, Luis Alberto Spinetta, Andrés Calamaro, Los Rodriguez, Loquillo y los Trogloditas, Soda Stereo, Los Secretos, Duncan Dhu, La Guardia, etc.

 

¿Con qué ritmo podemos tocar las Quintas?

Los ritmos con los que puedes tocar las quintas o power chords son muchos. Nosotros empezamos con el típico ritmo de Rock para practicar las quintas en las clases de guitarra y canto. Se trata del ritmo de corcheas muteado. Abajo puedes ver el diagrama.

 

 

¿Qué te ha parecido este post? ¿Lo has entendido? ¿Tienes alguna duda? Ya sabes, deja tu comentario aquí debajo y te respondo en un momento.

¡Hasta el próximo post!

¡Compartir es Vivir!

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Scroll to Top