Cómo tocar a la Guitarra y Cantar Rie Chinito de Perota Chingo

acordes rie chinito

Acordes de Rie Chinito de Perotá Chingó

Los acordes de Rie Chinito de Perota Chingó son bastante fáciles. Es una canción que podrías tocar desde el primer día que coges una guitarra entre tus manos. La versión original de Rie Chinito está en La. Aquí he simplificado los acordes bajándole un tono a la canción. Si pones la cejilla en el traste 2 la tocarás en el mismo tono que Perota Chingo.

Esta fue la versión que hice para un taller de alumn@s principiantes. Esta versión es ideal para l@s alumn@s que estén en el Ciclo I del Nivel Básico. El Am es un acorde que aprendemos en la Fase 2, pero que igualmente se podría enseñar en la Fase 1. Más abajo te doy las opciones que hay por niveles.

Estos son los acordes de Rie Chinito de Perota Chingo:

Acordes de Rie Chinito de Perota Chingo: Opciones por Nivel (Básico).

Fase 1

Cejilla Traste 5

D Em G

Fase 2  (el de este post)

Cejilla Traste 2

G Am D

Fase 3  (Original)

Sin Cejilla

A Bm C

Ritmo de Rie Chinito de Perotá Chingó

El ritmo de Rie Chinito es bastante fácil. Está en un compás de 3 por 4. Puedes tocarlo en el si estás en el Ciclo I, aunque en el Método GC los ritmos ternarios los aprendemos normalmente a partir del Ciclo II.

Video de Rie Chinito de Perotá Chingó

 Aquí te dejo el video que las llevó al éxito:

Historia de Rie Chinito de Perotá Chingó

Dolores Lola Aguirre y Julia Ortiz intuyen, luego de tres años, que el éxito de aquel primer video se debió a la armonía auténtica y bella que se dio entre sus voces, el ambiente, ese particular momento en el tiempo y la fluidez de las redes sociales. Lola me dice: “Creemos que fue un conjunto de cosas. Entre ellas, la simpleza de Ríe Chinito, que muchos toman como canción de cuna aunque es una historia personal mía, sumada a lo hermoso del lugar, generó algo que hoy todavía no sabemos explicar”. Lo inexplicable: Más de 22 millones de visualizaciones.

Lola y Julia eran amigas desde hace veinte años, quisieron irse de vacaciones, había que pagar la olla y decidieron cantar a la gorra. Un día las escuchó Pocho Álvarez, quien hoy es el productor general de la banda. Él vacacionaba con su cámara, lo conmovieron con sus voces y les pidió si podía filmarlas. Pocho lo subió a Vimeo porque era la página donde figuraban sus proyectos audiovisuales, y alguien, que todavía es anónimo, lo subió a Youtube. Hoy ese especial momento musical en la playa es compartido por millones de personas en todo el mundo que quieren vivenciar, aunque sea a la distancia, esos minutos de serenidad artística y afectiva.

(Fuente: lavaca.org)

Alejandro de GuitarrayCanto.com

Alejandro de GuitarrayCanto.com
Sígueme
¡Compartir es Vivir!

3 thoughts on “Cómo tocar a la Guitarra y Cantar Rie Chinito de Perota Chingo”