Cómo tocar a la Guitarra y Cantar Rock and Roll en la Plaza del Pueblo de Tequila

acordes Rock and Roll en la Plaza del Pueblo tequila

 

Acordes de Rock and Roll en la Plaza del Pueblo de Tequila

 

Los acordes de Rock and Roll en la Plaza del Pueblo de Tequila son sólo 3 y los aprendemos nada más empezar a tocar la guitarra en las clases de Guitarra y Canto. Como verás, los acordes que aparecen sobre la letra de la canción son los acordes mayores de Sol (G), Do (C) y Re (D). Y los que aparecen en los diagramas son sus versiones en quintas.

Si estás en el Ciclo I de Guitarra y Canto puedes tocar esta canción con los acordes mayores que te acabo de mencionar tal cual. Sin embargo, si ya estás en el Ciclo II, ya va siendo hora de que te aventures con las quintas, que son esos acordes que aparecen en el diagrama. En realidad los acordes de quintas son todavía más fáciles que los mayores en posición abierta que aprendemos nada más empezar a tocar la guitarra.

 

Ritmo de Rock and Roll en la Plaza del Pueblo de Tequila

 

El ritmo de Rock and Roll en la Plaza del Pueblo que te propongo aquí es el ritmo de corcheas muteado que aprendemos en el Ciclo II de Guitarra y Canto. Un ritmo alternativo a Rock and Roll en la Plaza del Pueblo podría ser el ritmo del Tren corto enfatizando los golpes pares (2 y 4).

 

Video de Rock and Roll en la Plaza del Pueblo de Tequila

 

 

Historia de Rock and Roll en la Plaza del Pueblo de Tequila

 

Rock and Roll en la Plaza del Pueblo está incluída en el primer disco que Tequila editó en 1978: Matrícula de Honor. Fue todo un éxito en aquella época y el comienzo de una corta pero vertiginosa carrera llena de éxitos.

La banda junto a otras como Burning fue un referente para muchos de los grupos que también gozaron de grandes hits en los 80 y 90 como Los Ronaldos, La Guardia, Pereza…

Ariel Rot y el desaparcido Julián Infante de tequila fueron también los guitarristas de otra popular banda hispano aregentina de los 90, liderada por Andrés Calamaro: Los Rodriguez.

 

Si tienes alguna duda o quieres comentar acerca de tu experiencia con esta canción, no dudes en poner tus comentarios aquí debajo.

Aquí tienes más Letras, Acordes y Ritmos de Canciones.

 

¡Hasta el próximo post!

Alejandro de GuitarrayCanto.com
Sígueme

Alejandro de GuitarrayCanto.com

Mi misión es ayudar a las personas a; conectar consigo mismas, ganar confianza, independencia, concentración, vencer sus miedos, fomentar la creatividad y el trabajo en equipo, a través de la guitarra y el canto.
Alejandro de GuitarrayCanto.com
Sígueme
¡Compartir es Vivir!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.