▷▷▷ Acordes Satisfaction ¡Mejor versión en Internet! ◁◁◁
acordes rolling stones

❝ Cómo tocar a la Guitarra y Cantar Satisfaction de The Rolling Stones ❞

acordes satisfaction

Acordes Satisfaction de The Rolling Stones

Los acordes de Satisfaction son sólo 3. Satisfaction es una canción que, por lo simple de sus acordes, se puede tocar a partir del Ciclo I.

Los acordes de Satisfaction no son los primeros que aprendemos en las clases de Guitarra y Canto, pero son tan básicos que podrías aprenderlos nada más coger una guitarra.

Tal vez el más engorroso para los que empiezan sea el B7, pero es tan sólo práctica.

Satisfaction: Con acordes todavia más fáciles

Tienes la posibilidad de trasponer los acordes a posturas más sencillas como por ejemplo sustituir el E por un C, el A por un F y el B7 por un G7 o simplemente un G. Esta sustitución de acordes es ideal para los que estáis en la Fase 1. Para que suene como la original tan sólo tienes que poner la cejilla en el traste 4.

Ritmo Satisfaction de The Rolling Stones

El ritmo que he elegido par Satisfaction es el ritmo del Tren. Es el primer ritmo que aprendemos en las clases de Guitarra y Canto. Es el ritmo que está haciendo la guitarra rítmica de fondo.

Video Satisfaction de The Rolling Stones

Historia Satisfaction de The Rolling Stones

Jagger alabó el tema porque supuso la popularización de los Stones y sugirió que su éxito se debía a su reflejo del «espíritu de los tiempos». La canción escrita casi en su totalidad por el vocalista es un retrato de un adolescente atormentado por una frustración general,​ en ella se refleja «el mundo de los sesenta», las esperanzas de su generación y el cinismo de la época.​ Su referencia a las relaciones sexuales y los tintes anticapitalistas del corte causaron gran revuelo en la sociedad de esa década, misma que fue visto como «un ataque al statu quo».​ Es considerada por la crítica como la mejor grabación de la banda​ y una de las mejores de la música contemporánea.

Durante la tercera gira en los Estados Unidos, en 1965, Richards ideó el riff de guitarra de la canción. Los Stones se hospedaban en el hotel Fort Harrison en Clearwater, Florida como parte de su gira. Una noche Richards se despertó de repente, encendió la grabadora de cinta y tocó el riff que abre «Satisfaction» antes de volver a la cama. Más tarde la describiría como: “Dos minutos de Satisfaction y 40 minutos de mis ronquidos”.

Más tarde, Richards lo llevó al estudio donde los Stones estaban grabando. A Jagger le gustó el riff inmediatamente, pero Richards pensaba que se parecía demasiado a la canción «Dancing in the Street» de Martha & The Vandellas.​ En una entrevista, Jagger comentó: «Creo que Keith pensaba que el riff era un poco básico. Estaba muy enganchado a él y le parecía un tipo de riff tonto». Jagger escribió la letra para el riff intentando hacer una denuncia sobre el comercialismo salvaje que la banda británica había visto en América. Richards, refiriéndose al proceso de escritura de la letra para la canción, declaró: «Mick escribió todas las palabras que dicen algo y yo escribí el gancho, me levanté de la cama con este riff y me dije ‘tengo que escribir esto’».

Richards describió luego su opinión sobre «Satisfaction»:

Sólo era un riff… Me desperté en medio de la noche, lo grabé en una cinta y pensé que era bueno. Fui a dormir y cuando me levanté parecía tan útil como cualquier otra canción de álbum. Lo mismo pasó con Mick al mismo tiempo, ya sabes, las cosas van da-da, da-da-da…y las palabras que escribí fueron «I can’t get no satisfaction». Pero igualmente podría haber sido “Auntie Millie’s Caught Her Left Tit in the Mangle” (“la tía Millie se pilló la teta izquierda con el rodillo”).

Se ha sugerido que el título pudo salir de una línea del sencillo de 1955, «30 Days» de Chuck Berry (“I don’t get no satisfaction from the judge”), pero esto no ha sido confirmado,​ aunque en una entrevista hecha a Jagger en 1995, él indicó que “inconscientemente” Richards pudo haber tomado el título de esa línea. Fuentes de internet ponen la letra de Chuck como «I don’t get no satisfaction».

Se ha discutido frecuentemente el impacto de «Satisfaction» en el éxito de los Rolling Stones y su música. Jagger dijo una vez lo siguiente:

Fue la canción lo que realmente hizo a los Rolling Stones, pasamos de ser una banda más a ser una inmensa, monstruosa banda… Tiene un título cautivador. Tiene un riff de guitarra cautivador. Tiene un gran sonido de guitarra, que era original en aquella época. Y capta el espíritu de los tiempos, lo que es muy importante en este tipo de canciones… que era la alienación.

(Fuente: Wikipedia)

Si tienes alguna duda o quieres comentar acerca de tu experiencia con esta canción, no dudes en ponerlos aquí debajo.

↓↓↓↓↓

▷▷▷ Aquí tienes más Letras, Acordes y Ritmos de Canciones.

¡Hasta el próximo post!

¡Compartir es Vivir!

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Scroll to Top