los rodriguez acordes

Cómo tocar a la Guitarra y Cantar Sin Documentos de Los Rodriguez

sin documentos acordes

 

Acordes Sin Documentos de Los Rodriguez

 

Los acordes de Sin documentos de los Rodriguez son extremadamente fáciles. Podrias tocar Sin documentos desde el primer día que coges una guitarra. Todos los acordes aparecen en el Ciclo I de Guitarra y Canto.

El tono original de la canción está en Sol menor (Gm). Para facilitar la postura de acordes para principiantes he hecho esta versión. Aquí está un tono más alto; en La menor (Am)

 

Ritmo Sin Documentos de Los Rodriguez

 

El ritmo de Sin documentos de los Rodriguez está basado en el Tren Rápido o Largo. En este caso acentuando el último golpe de los impares.

Si estás empezando quizá este ritmo subdividido te resulte un poco demasiado. En tal caso te aconsejo que hagas el Tren Lento o Corto.

 

Video Sin Documentos de Los Rodriguez

 

 

Historia Sin Documentos de Los Rodriguez

 

Alejados durante un tiempo breve de los escenarios para demear las canciones que venían probando en los ensayos, Los Rodríguez necesitaban reinventarse, grabar un disco que reflejara la lucidez creativa de Calamaro y conquistar una audiencia que les permitiera escalar, de una vez, a las grandes ligas. En solo tres meses organizaron y grabaron el demo que iba a convertirse en Sin documentos. Pero cuando ya tenían todo eso, la parte difícil acababa de empezar. “Cuando terminamos el demo nos perdimos en el laberinto de las compañías discográficas y productores que prometían cosas que después no cumplían”, explica Rot. “Todo eso nos quemó: habíamos perdido el tiempo y la esperanza.”

Una tarde en la casa de Martínez Campos, Calamaro le mostró a Rot con una guitarra criolla la canción que acababa de crear en el mismo tono que “Mil horas”.

La canción se llamaba “Sin documentos” y era una rumba rioplatense con un sonido entre Los Chichos y Caño Roto que Calamaro había compuesto influenciado por “Chiquilla” de Seguridad Social y el disco Volumen 5, de Los Fabulosos Cadillacs. “La letra apareció ahí nomás”, dice Calamaro. “Tiene un poco de desarraigo y amor.”

En un primer momento, ninguno de los integrantes de Los Rodríguez vislumbró la chance de que “Sin documentos” se convirtiera en un megahit que marcaría un punto de quiebre en la historia de la banda. Incluso unos días después de componerla, cuando Calamaro la llevó a la sala para tocarla con el resto del grupo, hubo desacuerdos sobre la idea de sumarla al repertorio de canciones que estaban preparando para el nuevo disco. “Cuando me presentaron ‘Sin documentos’, no me gustó mucho y decidí boicotearla“, dice Vilella.

Entonces el baterista le puso un redoblante rockabilly a “Sin documentos”, pero manteniendo el tumbao del bombo, pensando que eso era justo lo que no iba a quedar bien con la canción y que sus compañeros iban a odiar el arreglo y descartar el tema. Pero ese groove implementado por Vilella, que en la grabación se acerca como un galope, fue justo lo que le aportó a la canción su ritmo innovador y contagioso.

Aunque todavía hoy “Sin documentos” sigue sin gustarle, Vilella reconoce: “La fórmula funcionó”. El ritmo de rumba-rock de la canción fue copiado luego por muchos grupos de rock españoles como El Canto del Loco en el exitoso “La madre de José” o La Cabra Mecánica, en su hit “La lista de la compra”.

(Fuente: lanacion.com.arg)

 

Si tienes alguna duda o quieres comentar acerca de tu experiencia con esta canción, no dudes en poner tus comentarios aquí debajo.

 

Aquí tienes más Letras, Acordes y Ritmos de Canciones.

 

¡Hasta el próximo post!

¡Compartir es Vivir!

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Scroll to Top