Cómo tocar Stand by Me de Ben E. King a la Guitarra

stand by me acordes

 

Acordes de Stand by Me de Ben E. King

 

acordes faciles

 

Los acordes de Stand by Me son muy fáciles de tocar. Desde hace años esta es una de las primeras que enseño a mis alumnos de Guitarra y Canto. Son los 4 acordes acordes que aprendemos nada más empezar a tocar la guitarra desde el primer día.

La canción original de Ben E. King está tocada en tono de La. Es decir, puedes usar estos mismos acordes poniendo la cejilla en el traste 2. Lo mismo ocurre con la versión de John Lennon, ambas están en el mismo tono.

 

Ritmo de Stand by Me de Ben E. King

 

Literalmente, el ritmo que está aquí debajo es el que toca John Lennon en su versión de Stand by Me del año 1974. Este ritmo lo aprendemos en la Fase 3 del Método GC. No es un ritmo especialmente complicado pero si que tiene su dificultad si llevas relativamente poco tiempo tocando la guitarra. Si este es tu caso te aconsejo que apliques alguno de los ritmos que aprendemos en el Ciclo I (Fase 1 y Fase 2) como el Ritmo del Tren.

 

Ritmos guitarra principiante

 

 

Video de Stand by Me de Ben E. King

 

 

Video de Stand by Me de John Lennon

 

 

Historia de Stand by Me

 

Es bastante conocido el periodo denominado “The Lost Weekend” dentro de la biografia de Lennon. Es la etapa en la que el músico, durante 14 meses de la separación con Yoko Ono, se entregó por completo a la bebida, a las drogas y las fiestas. Tras meses de separación y poco antes de su reunión en un concierto de Elton John en el que Lennon estaba como invitado especial, John Lennon grabó el video que se ve arriba (incluído en el documental Imagine). Él mismo decía que en esa época se sentía muy identificado con el significado de la letra, se sentía solo, desesperado y quería que Yoko volviese a su lado.

Según Wikipedia:

Durante la composición del tema, Ben E. King no tenía intención de grabarla, tal y como declaró en una entrevista para el documental Historia del Rock ‘n’ Roll. King había escrito el tema para The Drifters, cuyo mánager decidió no grabarla.

Fue incluida en su tercer álbum en solitario, Don’t Play That Song!, publicado por Atlantic Records en 1962 y sería su segundo éxito en solitario, tras «Spanish Harlem» (1961).

Mike Stoller lo recuerda así: «Recuerdo que llegué a la oficina, y Jerry y Ben estaban trabajando en la letra de una nueva canción. Ben tenía el inicio de una melodía. La terminó y perfeccionó, trabajó en las armonías y le añadió un bajo que se convirtió en la firma de la canción».

 

Si tienes alguna duda o quieres comentar acerca de tu experiencia con esta canción, no dudes en poner tus comentarios aquí debajo.

Aquí tienes más Letras, Acordes y Ritmos de Canciones.

 

¡Hasta el próximo post!

 

Alejandro Campos Fernández
Sígueme

Alejandro Campos Fernández

Mi misión es ayudar a las personas a; conectar consigo mismas, ganar confianza, independencia, concentración, vencer sus miedos, fomentar la creatividad y el trabajo en equipo, a través de la guitarra y el canto.
Alejandro Campos Fernández
Sígueme
¡Compartir es Vivir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.