Cómo tocar Sweet Child O Mine a la Guitarra

 

Acordes de Sweet Child O’ Mine de Guns N’ Roses

 

Los acordes de Sweet Child O Mine de Guns n’ Roses son muy sencillos. Aptos para l@s alumn@s del Ciclo I. No te asustes por el (B) Si Mayor, pues sólo se usa durante el solo de guitarra. Si la quieres cantar y tocar al mismo tiempo te puedes saltar esa parte.

 

Ritmo de Sweet Child O’ Mine de Guns N’ Roses

 

El ritmo de Sweet Child O Mine de Guns n’ Roses está más en el nivel de l@s alumn@s del Ciclo II. No conviene tocar este ritmo si hace muy poco que tocas la guitarra, ya que te conviene pasar por otro tipo de patrones rítmicos (o Softwares) antes de aventurarte con éste. El motivo por lo que te digo ésto es muy sencillo: tienes que tener mucho cuidado de no usar mal tu brazo/mano derecha (si eres diestr@), porque rectificar los errores te va a llevar mucho más tiempo que si lo haces bien desde el principio.

 

Video de Sweet Child O’ Mine de Guns N’ Roses

 

 

 

Historia de Sweet Child O’ Mine de Guns N’ Roses

 

Fue escrita por Axl, el cantante del grupo, a su entonces novia y después esposa Erin Everly. Slash ha argumentado sentir un desprecio por la canción debido al hecho de que simplemente era un ejercicio técnico y un chiste. En el especial de VH1, afirmó que tocó el riff en una sesión de ensayo a modo de broma. El baterista Steven Adler y Slash estaban en un descanso y Slash comenzó a tocar una melodía tipo «circo» mientras hacia burlas a Steven Adler. Él le dijo que tocara el riff de nuevo, e Izzy Stradlin llegó para unirse con los acordes. Axl se unió y comenzó a cantar el poema que había escrito. En una entrevista para la revista Hit Parade en 1988, el bajista Duff McKagan declaró:

La cosa de Sweet Child, es que fue escrita en cinco minutos. Era una de aquellas canciones más, sólo tres acordes. ¿Sabes ese intro que hace Slash al principio? era un chiste porque pensábamos «¿qué es esta canción?» No será nada, será una canción de relleno para el álbum. Y excepto por la parte vocal, es bastante dulce y sincera, Slash estaba jodiéndonos cuando escribió ese riff por primera vez.

(Fuente: Wikipedia)

Alejandro Campos Fernández
Sígueme

Alejandro Campos Fernández

Mi misión es ayudar a las personas a; conectar consigo mismas, ganar confianza, independencia, concentración, vencer sus miedos, fomentar la creatividad y el trabajo en equipo, a través de la guitarra y el canto.
Alejandro Campos Fernández
Sígueme

Latest posts by Alejandro Campos Fernández (see all)

¡Compartir es Vivir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.