Cómo tocar a la Guitarra y Cantar Sweet Dreams de Eurythmics

acordes sweet dreams

Acordes Sweet Dreams Eurythmics

Los acordes de Sweet Dreams de Eurythmics son 5 en total. Son acordes muy sencillos. Los podemos aprender prácticamente desde el primer día de clase. Es una canción que puedes tocar a partir de la Fase 1 del Ciclo I del Nivel Básico.

Como se aprecia en la parte de arriba de la canción, la original está en Dom (Cm) con lo que pondremos la cejilla en el traste 3. Ya sabes que luego en las clases de Guitarra y Canto ajustamos la cejilla en el traste qu mejor nos convenga para nuestras voces.

Ritmo Sweet Dreams Eurythmics

El ritmo de Sweet Dreams de Eurythmics es bastante sencillo. El primer golpe marcado por esa flecha intermitente significa que durante el golpe hacia abajo te detienes brevemente en cada cuerda. Como ya hemos visto alguna vez, ese rasgueo lo daremos con la uña del dedo medio.

Los detalles de este ritmo no hace falta que los hagas si aún estás en el Ciclo I del Nivel Básico. Si este es tu caso, será mejor que lo sustituyas por el ritmo del Tren u otro ritmo de hayamos dado en el Ciclo I que se ajuste a esta canción.

Video Sweet Dreams Eurythmics

Historia Sweet Dreams Eurythmics

«Sweet Dreams (Are Made of This)», o simplemente «Sweet Dreams», es la canción más conocida del dúo británico Eurythmics. Trata sobre perseguir tus sueños y no rendirte ante las adversidades, refiriéndose a que todo el mundo se comporta en pos de sus metas y objetivos.

En la lista de las 500 mejores canciones de todos los tiempos de la revista Rolling Stone, publicada en 2003, «Sweet Dreams (Are Made of This)» fue clasificada en el puesto 356, la única canción del dúo en esa lista.

Eurythmics interpretó esta canción en directo regularmente en todos sus conciertos desde 1982. Annie Lennox también suele cantarla en sus propios conciertos en solitario.

Marilyn Manson lanzó una versión de “Sweet Dreams (Are Made of This)” como el primer single del EP 1995, Smells Like Children. Esta versión se convirtió en un elemento básico de MTV y ayudó a establecer a la banda en las primeras posiciones.

Alejandro de GuitarrayCanto.com

Alejandro de GuitarrayCanto.com
Sígueme
¡Compartir es Vivir!

One Reply to “Cómo tocar a la Guitarra y Cantar Sweet Dreams de Eurythmics”