Lorena Silva - Guitarra y Canto

Lorena Silva

Lorena Silva

Lorena Silva (Pontevedra), Economista

 

Era Octubre de 2016. Una guitarra azul llegó a mi vida como regalo de cumpleaños. Nunca había hecho solfeo a pesar de que mi padre me compró un teclado siendo pequeña para empezar a tocarlo. En varias ocasiones me propuse aprender a tocar la guitarra de forma autodidacta, pero supongo que como todo, si no eres constante no ves los resultados, así que cuando no conseguía que lo que tocaba se convirtiese en la canción que quería la volvía a meter en su funda pensando que no; aquello no estaba hecho para mí.

 

Un día paseando por Malasaña llegué al Magnífico Superpop con mi novio y descubrí las clases de guitarra. Sin dudarlo llamé y decidí empezar la aventura. Allí estaba Alejandro con su paciencia, su eterna sonrisa y sobre todo su método para enseñarme en primer lugar a coger la guitarra, conocerla y saber la posición que las dos manos juegan para aprender a tocar.

 

Recuerdo que me enseñó la palabra MAR : MELODÍA ACORDES Y RITMO “eso es todo lo que necesitas saber para tocar”

 

Durante meses me costó saber hacer el acorde de “do” y quién me lo iba a decir ahora: ya sabiendo tocar canciones como “La Chica de Ayer”, “Hey Jude”, “Noches de Bohemia”, y utilizar técnicas como la escala, la cejilla, el riff y otros truquillos que nos va a enseñando.

 

Dos años después, sigo yendo cada lunes para obligarme a tocar la guitarra al menos una horitas. Los compañeros son majísimos y se crea un ambiente muy bueno dónde todos tocamos y cantamos (porque también se canta) al unísono,  ya que Alejandro es capaz de crear grupos homogéneos según el nivel que vayamos alcanzando.

Si quieres quitarte esa espinita que tienes clavada, te invito a venir a las clases de guitarra y canto. ¡Nunca es tarde!

2019-10-27T05:22:02+00:00
¡Compartir es Vivir!
Scroll to Top