Testimonios

 

ana del rio

Ana del Río (Madrid), Profesora de Lengua y Literatura Española.

En las clases comenzamos haciendo versiones y enseguida me solté. Cosas que de partida me parecían difíciles de alcanzar, se presentaban como bastante sencillas. Aunque no dispongo de mucho tiempo para practicar en casa, me voy haciendo mi repertorio gracias a las clases: versiones de The Beatles, Neil Young, Bob Dylan, Leonard Cohen, incursiones en la bossa, flamenco, folclores varios…
 
En lo referente a la guitarra, Alejandro me ha enseñado diferentes técnicas: punteos, rasgueos, escalas, acordes en diferentes posiciones… Y después, a mejorar la voz y a hacer ambas cosas a la vez: tocar y cantar… Tanto me he picado que sustituí mi vieja guitarra española por una acústica chulísima.
 
Pero las clases no se limitan a las versiones, sino que Alejandro siempre te anima a que vayas más allá: a experimentar con distintas voces, a idear arreglos para canciones (¡incluso con armónica!), a actuar en público… Y todavía más: hemos musicado poemas y estoy empezando a crear mis propias composiciones.
 
Para mí, lo más valioso de las clases con Alejandro es la mezcla de tranquilidad y creatividad que sabe crear, sin presionar lo más mínimo pero animándote a que explores nuevos caminos musicales. Todo un descubrimiento, y, para mí, una cita semanal indispensable en el ajetreo de la semana.
Ana del Río
 
 
¡Compartir es Vivir!