Cómo tocar a la Guitarra y Cantar The Sound of Silence de Simon and Garfunkel

The Sound of Silence acordes

 

Acordes The Sound of Silence de Simon and Garfunkel

 

Los acordes de The Sound of Silence de Simon and Garfunkel son 5 acordes muy sencillos. Estos acordes los aprendemos a partir del Ciclo I del Nivel Básico. Ésto hace que esta canción sea fácil para aquell@s que estén empezando a tocar la guitarra.

Finalmente, lo único que podria resultarte dicifil en esta canción es su fraseo ligeramente irregular y la cantidad de letra típica de las canciones folk.

 

Ritmo The Sound of Silence de Simon and Garfunkel

 

El ritmo de The Sound of Silence es muy fácil. Está dentro del compás de 2/4.

 

Video The Sound of Silence de Simon and Garfunkel

 

 

Historia The Sound of Silence de Simon and Garfunkel

 

Fue escrita el 19 de febrero de 1964 por Paul Simon, tras el asesinato de John F. Kennedy el 22 de noviembre del anterior año, como un intento de expresar el sentimiento popular tras el desafortunado suceso.​

La canción, cantada por ambos miembros del grupo y acompañada por la guitarra de Simon, fue originalmente grabada como una pieza acústica de su primer álbum, Wednesday Morning, 3 A.M., pero posteriormente fue retocada por el productor Tom Wilson con bateria, bajo y guitarra electrica,​ y reeditada como sencillo en septiembre de 1965, el cual llegaría a alcanzar el número uno de las lista de Estados Unidos el día de Año Nuevo de 1966. Esta versión se incluyó en el álbum Sounds of Silence.

Si bien en el primer álbum aparecía con el nombre The Sounds of Silence, éste sería cambiado por The Sound of Silence a partir de su aparición en el álbum Sound of Silence. Ambas formas, aparecen a lo largo de la letra de la canción.

 

Si tienes alguna duda o quieres comentar acerca de tu experiencia con esta canción, no dudes en ponerlos aquí debajo.

 

Aquí tienes más Letras, Acordes y Ritmos de Canciones.

 

¡Hasta el próximo post!

 

Sígueme

Alejandro de GuitarrayCanto.com

Mi misión es ayudar a las personas a; conectar consigo mismas, ganar confianza, independencia, concentración, vencer sus miedos, fomentar la creatividad y el trabajo en equipo, a través de la guitarra y el canto.
Alejandro de GuitarrayCanto.com
Sígueme
¡Compartir es Vivir!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.