Cómo tocar What’s Up? de 4 Non Blondes (Letra, Acordes, Ritmo y Video Oficial)

 

 

“Pese a que el nombre de la canción se titula What’s Up? (“¿qué pasa?”, “¿Que hay de nuevo?”, “¿que tal?”), nunca aparece esta frase en la canción. La que si predomina es la expresión what’s goin’ on? (“¿que está pasando?”) prominentemente en el coro. Finalmente optaron por el título “What’s Up?” para evitar la confusión con el nombre de la canción y el álbum de 1971 “What’s Going On”, de Marvin Gaye.​ El video musical fue dirigido por Morgan Lawley”.​ (Fuente: Wikipedia)

 

Acordes de What’s Up de 4 Non Blondes

 

What’s up? de 4 Non Blondes es una canción muy sencilla que se puede aprender a tocar desde el primer día de clase. ¡Si estás en el Ciclo 1 estás de enhorabuena! El Am es un acorde que aprendemos en la Fase 2, pero debido a su sencillez se podría enseñar desde el principio, es decir en la Fase 1.

 

 

Para tocar What’s Up de 4 Non Blondes en el tono de la original tendrias que poner la cejlla en el traste 2. Originalmente las posturas que usan los de 4 Non Blondes son las siguientes (¡Si estás en la Fase 3 del Nivel Básico es una buena oportunidad para practicar el Bm!):

 

Fase 1 o 2 (Ciclo I) G Am C
Fase 3 (Ciclo II) A Bm D

 

Ritmo de What’s Up de 4 Non Blondes

 

Este es el ritmo de What’s Up de 4 Non Blondes aconsejable sobre todo si estás en el Ciclo II del Nivel Básico. Si estás en el Ciclo I y aún no controlas muy bien la muñeca/ brazo (el Hardware) derecho si eres diestr@ podrías tocarla con el ritmo del Tren Largo que aprendemos en la Fase 1 hasta que te vayas habituando a este ritmo:

 

 

 

Video Oficial de What’s Up de 4 Non Blondes

 

Si tienes alguna duda o quieres comentar acerca de tu experiencia con esta canción, no dudes en ponerlos aquí debajo.

Aquí tienes más Letras, Acordes y Ritmos de Canciones.

 

¡Hasta el próximo post!

Alejandro Campos Fernández
Sígueme

Alejandro Campos Fernández

Mi misión es ayudar a las personas a; conectar consigo mismas, ganar confianza, independencia, concentración, vencer sus miedos, fomentar la creatividad y el trabajo en equipo, a través de la guitarra y el canto.
Alejandro Campos Fernández
Sígueme
¡Compartir es Vivir!

One thought on “Cómo tocar What’s Up? de 4 Non Blondes (Letra, Acordes, Ritmo y Video Oficial)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.