Cómo tocar Wish you were Here de Pink Floyd a la Guitarra (Letras, Acordes, Ritmo y Video)

acordes wish you were here

Acordes Wish you were Here de Pink Floyd

Los acordes de Wish you were Here de Pink Floyd son 6 en total. Si quieres que te suene fielmente como la original tan sólo tienes que mantener el dedo anular y el meñique en las dos primeras cuerdas todo el tiempo.

Ritmo Wish you were Here de Pink Floyd

El ritmo de Wish you were Here de Pink Floyd es sencillo. Fíjate bien pues es bastante fiel a la original, sobre todo lo podrás apreciar en la primera estrofa, en la que David Gilmour se queda cantando sólo con la guitarra.

Video Wish you were Here de Pink Floyd

Historia Wish you were Here de Pink Floyd

Wish You Were Here es una canción de Pink Floyd lanzada en el álbum homónimo de 1975. La letra de la canción está inspirada en un sentimiento de nostalgia por la ausencia de un amigo, y dedicada al antiguo miembro de la banda, Syd Barrett, que dejó la misma en 1968 por problemas mentales derivados del consumo de drogas.

El riff principal fue compuesto por David Gilmour. Mientras lo tocaba en su guitarra acústica de 12 cuerdas en el estudio 3 de Abbey Road, el bajista Roger Waters lo escuchó y le gustó; Waters se aprendió el riff y fue al estudio contiguo para intentar hacer una canción a partir de él. Después, volvió con la melodía vocal y las letra completas y junto a Gilmour ensamblaron las partes hasta darle a la canción la forma final.

En el álbum, la canción comienza desde el final de “Have a Cigar” sin un intermedio de silencio entre ambas. En la transición se escucha el sonido de una radio cambiando de emisoras, y finalmente se detiene en una donde “Wish You Were Here” comienza. Gilmour tocó la introducción en una guitarra de doce cuerdas, procesada para sonar como si estuviera siendo tocada por medio de una vieja radio de transistores y después grabó en una toma extra un solo de guitarra acústica en sonido real. Este pasaje fue mezclado para dar la impresión de que el guitarrista está tocando en una sala, con la radio. Esta parte también contiene un chillido casi inaudible que cambia lentamente de tono, como si estuviera recibiendo interferencias de radio AM.

Durante el primer solo, a los 26 segundos, se escucha una pequeña tos, seguida de una corta aspiración a los 31 segundos. Se ha rumoreado que durante la grabación el hábito de fumador de Gilmour le hizo toser durante el solo y que renunció a este hábito cuando escuchó la tos durante la mezcla. Esta versión fue desmentida en el sitio oficial de Gilmour en el 2006, pero fue eliminada de la página web poco después. Parece ser que la tos y la aspiración se dejaron como un “accidente feliz” para dar carácter a la canción.

(Fuente Wikipedia)

Si tienes alguna duda o quieres comentar acerca de tu experiencia con esta canción, no dudes en poner tus comentarios aquí debajo.

¡Hasta el próximo post!

Alejandro Campos Fernández
Sígueme

Alejandro Campos Fernández

Alejandro Campos Fernández