Cómo tocar With or Without You de U2 a la Guitarra

With or Without You Acordes Guitarra

Acordes de With or Without You de U2

Los acordes de With or Without You de U2 son muy simples. En la Fase 1 de las Clases de Guitarra y Canto esta es una de las canciones que aprendemos. La he adaptado para este nivel ya que estos son los 4 primeros acordes que vemos según mi Método.

La original está en el tono de Re Mayor(D). Aquí debajo te dejo las diferentes posibilidades que tienes para tocarla según tu nivel.

Si quieres que suene en el tono de la original cuando la toques en G pon la cejilla en el traste 7 y cuando la toques en C ponla en el traste 2.

Fase 1 G D Em C
Fase 2 C G Am F
Fase 3 y 4 D A Bm G

Acordes Fáciles Guitarra

Para que suene más parecida a la original recuerda que puedes utilizar estos acordes en quintas. Este tipo de acordes los damos a partir de la Fase 3 del mi Método.

acordes básicos guitarra

Ritmo de With or Without You de U2

El ritmo de With or Without You de U2 lo aprendemos en el Ciclo II del Nivel Básico en mis Clases de Guitarra y Canto. Se trata de un ritmo de corcheas muteado. Usa este ritmo con los acordes de quintas que están arriba.

ritmos faciles guitarra

Si todavía andas en el Ciclo I recuerda que puedes hacer tu propia versión y usar alguno de los ritmos que aprendemos en ese ciclo como el ritmo del Tren.

Video de With or Without You de U2

Historia de With or Without You de U2

A finales de 1985, U2 se reunió en la casa del batería Larry Mullen Jr. para revisar el material que el grupo había escrito durante su gira Unforgettable Fire Tour. Durante esa gira, había sido escrito una demo de “With or Without You”, cuyos acordes fueron compuestos por Bono. La banda continuó trabajando en la canción en los STS Studios, creando muchas permutaciones diferentes de la pista original, pero ninguna tenía un progreso evidente. El guitarrista The Edge consideraba que la canción en ese momento era horrible. El tema constaba de una caja de ritmos Yamaha y parte del bajo que era ejecutado por Adam Clayton, quien había utilizado un bajo Ibanez con una corta escala. Según Clayton, las primeras versiones de la canción sonaban demasiado sentimentales y muy convencionales porque los acordes iban repitiéndose una y otra vez.

La sesiones para The Joshua Tree comenzaron formalemente en 1986, y se llevaron a cabo en la mansión georgiana Danesmoate en Dublín. El grupo intentó tomar la canción en una dirección diferente y mejorarla, aunque Bono se mostró reacio. Bajo la dirección de los co-productores Brian Eno y Daniel Lanois, The Edge hizo que la canción tuviera una mejor utilización de la guitarra, Clayton aumentó el volumen de su bajo, y Mullen experimentó con un enlace electrónico en la batería. A pesar de la labor que puso en la pista, el grupo estaba considerando abandonar la canción, ya que no podían encontrar una estructura que les gustara.

Bono y su amigo Gavin Friday continuaron trabajando en la canción después de que Lanois y Eno se negaran a hacerlo. Bono confiaba en que la canción aún podía ser rescatada y reorganizarla, creyendo que podría ser un éxito. Eno añadió un arpegio de teclado, similar al de “Bad“. Todavía el destino de la canción estaba en el aire, cuando The Edge envió un prototipo de la guitarra por el músico canadiense Michael Brook, con quien había colaborado para la banda sonora de la película Captive.

(Fuente: Wikipedia)

Si tienes alguna duda o quieres comentar acerca de tu experiencia con esta canción, no dudes en poner tus comentarios aquí debajo.

¡Hasta el próximo post!

Alejandro Campos Fernández
Sígueme

Alejandro Campos Fernández

Alejandro Campos Fernández