acordes m-clan

❝Miedo/Acordes + Ritmo/M-Clan❞

Letras y Acordes Miedo M-Clan

acordes miedo m-clan

 

 Acordes Miedo M-Clan

Los acordes de Miedo de M-Clan son 9 en total. La canción Miedo de M-Clan la podemos tocar a partir del Ciclo II del Nivel Básico.

Miedo de M-Clan es ideal para practicar los acordes con cejilla. Los acorde con cejilla los aprendemos en el Ciclo II. En mi canal de YouTube tengo videos donde te enseño trucos para hacer los acodes con cejilla.

Ritmo Miedo M-Clan

Así como los acordes de Miedo de M-Clan los aprendemos en el Ciclo II, con el ritmo pasará lo mismo. El ritmo de Miedo de M-Clan es un ritmo que está subdividido. 

Otro ritmo alternativo para Miedo de M-Clan sobre todo para la primera parte de la canción es éste. Se trata del ritmo de piano que podemos hacer con la guitarra. Este ritmo o arpegio es muy útil sobre todo para las baladas rock como Imagine, November Rain o Let it Be.

Aquí te dejo el video en mi canal:

Video Miedo M-Clan

Historia Miedo M-Clan

Tenían una música “muy lírica, grandilocuente, sentimental”, que había compuesto el guitarrista Carlos Raya, y un estribillo que necesitaba una palabra corta, contundente, que elevase la canción por completo, pero no daban con ella.

Quique González y la canción Miedo de M-Clan

“Quique González nos mandó alguna idea, pero al final tampoco cuajaba”, cuenta Carlos Tarque al otro lado del teléfono. Viajaron con la duda a Nashville, cuna del country, para remasterizar el disco en los estudios Vital Recordings. Tenían todos los temas, sólo les faltaba grabar las voces de aquella canción que se resistía. Pero allí, en el jardín contiguo al estudio donde se ultimaba el álbum, Carlos Tarque y Raya dieron con la clave. La palabra era miedo.

Como la corriente imparable de un río, aquel concepto arrastró y dio sentido al resto de la letra. “Es una métafora muy fuerte, habla del miedo a la pérdida de manera casi exagerada”, aclara el vocalista. Un temor casi contradictorio, como plantea el estribillo: miedo a que me tengas miedo y a tenerte que olvidar, pero también miedo de quererte sin quererlo, de encontrarte de repente, de no verte nunca más. Una canción “de soledad y de pérdida, de desesperación. Totalmente desgarradora, como la música”. Una “oda a la desesperación, al dolor”.

Breve análisis de Miedo de M-Clan

El tema jugaba con los contrarios desde la primera estrofa: “Para empezar, diré que es el final”. “Es un juego de palabras, principio y final. Es un gancho para seguir escuchando, las canciones son micropelículas”, aclara el músico murciano. Por un instante se plantearon orientarla al amor de una madre, “pero no nos cuadró, nos pareció un amor más romántico, aunque no queda tan claro. Puede ser mil cosas”, dice, dejando la puerta abierta. Impacta, sin embargo, la forma de lanzar el mensaje, arrebatadora y sin ninguna contención.

Tarque abandona la sutilidad para hablar a corazón abierto, como hará posteriormente en Roto por dentro, incluido en su disco Memorias de un espantapájaros. “Curiosamente, en los dos temas intervino en la letra Carlos Raya. A veces se agradece la claridad, y otras que quede en manos de la interpretación de cada uno”. Lo interesante de una buena letra, reflexiona su creador, “es que tenga una gran poesía que todo el mundo interprete más o menos de la misma manera”. O, en otras palabras, “que te toque el corazón”.

Como el que caza una idea al vuelo, antes de que se apagase la idea y se rematase el disco, el vocalista corrió a grabar las voces de la canción en otro estudio cercano. No fue difícil encontrarlo, estaban en un barrio con infinidad de espacios vinculados a la industria musical. Allí completaron el que se ha convertido en uno de los imprescindibles de su repertorio. Una canción lírica, grandicoluente, “de rock de estadio, una balada de rock clásico de manual”. Un acercamiento a las grandes baladas de grupos británicos, tomando como referentes a Led Zeppelin o a los mismísimos Queen.

(FUENTE: El País Cultura)

▷▷▷ Aquí tienes más Letras, Acordes y Ritmos de Canciones

 

Si tienes alguna duda o quieres comentar acerca de tu experiencia con esta canción, no dudes en ponerlos aquí debajo.

↓↓↓↓↓

 

¡Compartir es Vivir!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x
Ir arriba