acordes stand by me

❝Cómo tocar Stand by Me de Ben E. King a la Guitarra❞

acordes stand by me

Acordes de Stand by Me de Ben E. King

Los acordes de Stand by Me son muy fáciles de tocar. Desde hace años esta es una de las primeras que enseño a mis alumnos de Guitarra y Canto. Son los 4 acordes acordes que aprendemos nada más empezar a tocar la guitarra desde el primer día.

La canción original de Ben E. King está tocada en tono de La. Es decir, puedes usar estos mismos acordes poniendo la cejilla en el traste 2. Lo mismo ocurre con la versión de John Lennon, ambas están en el mismo tono.

Ritmo de Stand by Me de Ben E. King

Literalmente, el ritmo que está arriba es el que toca John Lennon en su versión de Stand by Me del año 1974. Este ritmo lo aprendemos en la Fase 3 del Método GC.

Echa un vistazo al videotutorial que he hecho explicándote este ritmo

VER CÓMO HACER RITMO DE STAND BY ME AQUÍ.

No es un ritmo especialmente complicado pero si que tiene su dificultad si llevas relativamente poco tiempo tocando la guitarra. Si este es tu caso te aconsejo que apliques alguno de los ritmos que aprendemos en el Ciclo I (Fase 1 y Fase 2) como el Ritmo del Tren.

Tablatura Riff Stand by Me de Ben E. King

Aquí tienes la tablatura del riff tan característico de Stand by Me. En el Método GC los riffs están dentro de la sección de “Melodía”, recuerda la columna vertebral del Método GC: MAR.

Ya sabes que en las clases de Guitarra y Canto no empezamos a ver los riffs ni a usar púa hasta la Fase 3 del Nivel Básico. Así que si estás empezando de cero, puedes saltarte esta parte.

Si por el contrario, ya estás preparad@ para usar púa y hacer este tipo de riffs significa que ya estás en la Fase 3 y que esto sí que es para tí. Si todavía no sabes leer tablaturas, échale un ojo a este post: “Cómo leer tablaturas o tabs de guitarra para hacer riffs (3 pasos)”

AQUÍ puedes encontrar más canciones con los riffs más emblemáticos de la historia con su tablatura.

stand by me tab

Video de Stand by Me de Ben E. King

Video de Stand by Me de John Lennon

Historia de Stand by Me

Es bastante conocido el periodo denominado “The Lost Weekend” dentro de la biografia de Lennon. Es la etapa en la que el músico, durante 14 meses de la separación con Yoko Ono, se entregó por completo a la bebida, a las drogas y las fiestas. Tras meses de separación y poco antes de su reunión en un concierto de Elton John en el que Lennon estaba como invitado especial, John Lennon grabó el video que se ve arriba (incluído en el documental Imagine). Él mismo decía que en esa época se sentía muy identificado con el significado de la letra, se sentía solo, desesperado y quería que Yoko volviese a su lado.

Según Wikipedia:

Durante la composición del tema, Ben E. King no tenía intención de grabarla, tal y como declaró en una entrevista para el documental Historia del Rock ‘n’ Roll. King había escrito el tema para The Drifters, cuyo mánager decidió no grabarla.

Fue incluida en su tercer álbum en solitario, Don’t Play That Song!, publicado por Atlantic Records en 1962 y sería su segundo éxito en solitario, tras «Spanish Harlem» (1961).

Mike Stoller lo recuerda así: «Recuerdo que llegué a la oficina, y Jerry y Ben estaban trabajando en la letra de una nueva canción. Ben tenía el inicio de una melodía. La terminó y perfeccionó, trabajó en las armonías y le añadió un bajo que se convirtió en la firma de la canción».

Si tienes alguna duda o quieres comentar acerca de tu experiencia con esta canción, no dudes en poner tus comentarios aquí debajo.

▶▶▶ Aquí tienes más Letras, Acordes y Ritmos de Canciones ◀◀◀